En principio el jueves será convocado el Senado de la Nación para tratar el caso de Egardo Kueiler, el senador que fue arrestado en Paraguay cuando viajaba con su secretaria y llevaba en el auto una mochila con 210 mil dólares,pesos argentinos y guaraníes.
Los bloques deberán decidir el destino del par, y en este sentido las cosas están divididas. Por un lado el oficialismo y los bloques aliados esperan sancionar al senador con una suspensión hasta el 1 de marzo.
Habrá que ver qué hace el kirchnerismo, que había pedido la expulsión del Cuerpo.
Recordemos que el entrerriano Edgardo Kueider llegó al Senado en el 2019 con la boleta del kirchnerismo y este año se acercó al oficialismo, votando iniciativas del Poder Ejecutivo. Después del escándalo en Paraguay ninguno de los dos bloques se hace cargo de su responsabilidad y se lo quieren sacar de encima.
Digamos que para tomar una medida en uno u otro sentido se necesitarán los dos tercios de los senadores presentes. Si el oficialismo y los aliados no se ponen de acuerdo con el kirchnerismo en cuanto a la sanción, se vivirá un papelón porque ninguna de las dos partes lograrán la aprobación de la medida alentada.
Mientras esto pasa en el Senado, en Diputados la actividad está parada a la espera de la llegada de los temas para las sesiones extraordinarias.
Las comisiones todavía no han sido convocadas por lo que se estima que será muy difícil sesionar en diciembre, teniendo en cuenta que Nochebuena y Navidad coinciden con días de sesión.
Esto obligará al Poder Ejecutivo a estirar las sesiones extraordinarias, que en principio están convocaas hasta el 27 de este mes.
Quizás no haya demasiado interés del Poder Ejecutivo para que se den las extraordinarias. El tiempo dará su veredicto.
Comentarios