La referente de la Coalición Cívica, Elisa Lilita Carrió, pasó por el programa Desde el llano, con el periodista Joaquín Morales Solá, en TN.
Como siempre la dirigente política mostró su espíritu de lucha y su lenguaje picante en todos los temas que trató.
Comenzó hablando de la citación de Sergio Berni, por el caso del asesinato del fiscal Nisman aquel 18 de enero de 2015 (se van a cumplir diez años). Explicó que había pedido que fuera convocado, teniendo en cuenta que en ese tiempo como ministro de Seguridad del gobierno de Cristina de Kirchner fue uno de los que embarró la escena del crimen. Recordó que en esa oportunidad desfilaron por el departamento con Nisman asesinado una gran cantidad de personas.
Habló de la responsabilidad del quilmeño Aníbal Fernández en el mismo hecho, señalando que había un departamento aledaño al del fiscal, donde se instaló aire acondicionado a través de una empresa de Quilmes, perteneciente a alguien muy vinculado a Aníbal Fernández.
En otro orden de cosas, rechazó las afirmaciones del presidente Javier Milei quien había dicho que Lilita tenía 20 custodios. Expresó que son dos que la acompañan en todo momento "y a esta altura de las cosas son como mis hijos. Crié ocho pero he teniedo muchas mas, y estos dos custodios ya son como si fueran mis hijos.
Elisa Carrio agregó que hoy Sergio Berni se acerca a La Libertad Avanza, y ante la sorpresa del periodista, señaló que "es muy amigo de Patricia Bullrich".
Tuvo sus críticas al recién designado titular de la DGI, Andrés Vázquez, quien fue denunciado de haber comprado departamentos en el exterior sin declarar por 2 millones de dólares. En ese sentido, mencionó la publicación del periodista Nicolás Winazki, con denuncias contra Vázquez, con el empresario, representante de futbolistas, Gustavo Mascardi y con el señor Genaro Contartese.
Lilita recordó que Andrés Vázquez estuvo en la región sur de la AFIP de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde cuidaba los números de Lázaro Báez y Cristóbal López.
Comentarios