CZORNOMAZ VS LEMOS: EL CHOQUE DE DOS TECNICOS VECINOS QUILMEÑOS

                                              El partido de ida en el Eduardo Gallardón


 Las circunstancias de la vida futbolística enfrentan en el Reducido final de la primera B Metro a dos técnicos vecinos quilmeños, con el agregado de que alguna vez ambos como futbolistas estuvieron en el Cervecero y en los Mates.

                                              La revancha será en la barranca

Adrián Czornomaz, técnico de Argentino de Quilmes, forjó una gran carrera como goleador en Los Andes, con dos temporadas diferentes y en ambas, fue goleador.

Czornomaz inició su carrera en el Mate, de ahí fue a Independiente y jalonó una enorme carrera como futbolista.

Leonardo Lemos se inició en Quilmes y llegó a ser técnico del Cervecero, dos veces como interino y una tercera como DT principal.

Los dos viven en Quilmes y por supuesto este choque de ida y vuelta sin duda tiene un condimento especial.

                                                               Adrián Czornomaz

ADRIAN CZORNOMAZ.

Apodado El Pirata, Adrián Czornomaz nació en Avellaneda el 30 de abril de 1968. 

A los 6 años llegó a Argentino de Quilmes. Fue goleador en las divisiones inferiores, séptima, quinta y tercera. Pasó a Independiente de Avellaneda (junto a Marcelo Barrera, hoy técnico de Berazategui) y en el rojo ganó el título en la temporada 1988/89. Autor de 3 goles.

Su carrera siguió en el Cobreloa de Chile, San Lorenzo en 1991 (le hizo un gol a Rácing en el debut que festejó sobremanera como hincha de Independiente), luego pasó a Rapid de Viena.

En 1992 jugó en Bánfield, al año siguiente en Belgrano de Córdoba. Sus siguientes pasos fueron Quilmes, All Boys y Los Andes. En el Mil Rayitas fue goleador con 26 tantos. En un partido que Los Andes le ganó a Gimnasia y Tiro de Salta 6 a 2 convirtió 5 tantos. Fue la temporada 1995/96.

El próximo paso fue el Perú, jugando en Universitario y Sporting Cristal, después Tigres de México.

Volvió a Los Andes en los años 1997/98 y otra vez salió goleador con 29 tantos.

Atlético Tucumán fue su próximo destino. Llegó a Quilmes en la temporada 1999/2000 con las tres finales perdidas por el Cervecero. 

Próximo destino: Gimnasia de Jujuy, Tigre, Independiente Rivadavia, Tristán Suárez, Defensa y Justicia, volvió a Argentino de Quilmes donde había comenzado su carrera, mas tarde Talleres de Remedios de Escalada, donde concluyó su carrera de jugador.

Como técnico empezó en la cuarta de Quilmes, fue ayudante de campo de Leonardo Madelón en Rosario Central, y a continuación volvió a las inferiores Cerveceras.

En el 2018 dirigió a Fénix, 2019 fue DT de Talleres de Escalada, mas tarde Estudiantes de La Plata en el cuerpo técnico de Ricardo Zielinski.

Este año llegó a Argentino de Quilmes como técnico y puede quedar en la historia del club de la barranca con el soñado ascenso.


                                                              Leonardo Lemos

LEONARDO LEMOS

Leonardo Lemos nació en Quilmes el 8 de junio de 1977. Se inició en las inferiores del Quilmes AC. En la primera jugó 43 partidos y concretó 7 goles.

Su siguiente paso fue Argentino de Quilmes con 10 goles.

Posteriormente jugó en El Porvenir, Alacranes de Durango (México), club La Plata del Argentino B, Universitario de Perú, San Telmo.

Como técnico tuvo dos interinatos en Quilmes y en el 2018/19 se hizo cargo del primer equipo cervecero. 

Su carrera de DT siguió en Sacachispas y lo ascendió a la primera Nacional. Continuó en Defensores de Belgrano, Colegiales, Guillermo Brown de Puerto Madryn y a mediados de este año llegó a Los Andes.

Los Andes ganó el torneo Apertura, pero con el técnico Fernando Ruiz. El pésimo comienzo del Clausura y los malos resultados determinaron su salida y llegó Leonardo Lemos con el sueño de llevar al club lomense a la principal categoría de ascenso del fútbol argentino.

Czornomaz vive muy cerca del estadio Centenario y podrá ser artífice de la vuelta del clásico de la ciudad, además de llevar al club criollo mas antiguo del fútbol argentino a la principal categoría de ascenso. Por su parte, Leonardo Lemos siempre vivió en Quilmes y apuesta al mismo objetivo de una institución también histórica del fútbol argentino. 

El fútbol pone a estos dos vecinos quilmeños frente a frente.



Comentarios