CRONICA DE UNA EXPULSION ANUNCIADA: ECHARON A KUEIDER DEL SENADO

 

                                                  El Senado echó al senador Kueider


Con una amplia mayoría el Senado de la Nación decidió expulsar del Cuerpo al senador entrerriano Edgardo Kueider, arrestado en Paraguay por llevar una importante suma de dinero sin declarar: 211 mil dólares, pesos argentinos y guaraníes.

Mientas el senador está preso en una "cárcel de lujo" en la capital paraguaya, aquí se activó la decisión, tras conocerse el pedido de la juez de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, de quitar los fueros al senador y arrestarlo por presunto enriquecimiento ilícito. Digamos que la magistrada venía investigando al legislador desde hace meses, habiendo encontrado ilícitos en la conducta de Kueider.

El Cuerpo expulsó al senador con 60 votos favorables, 6 en contra y una abstención, por lo que se consiguieron con suma facilidad los necesarios dos tercios.

El lugar que deja el senador entrerriano será ocupado por Stefanía Cora, una legisladora de la Cámpora, por lo que Unión por la Patria suma un legislador mas y está muy cerca de contar con el quórum en el recinto.

Al voto de Unión por la Patria se sumaron un sector del radicalismo, el PRO y los propios libertarios, que en un principio habían adelantado el voto por la suspensión pero con el pedido de la jueza de San Isidro prefirieron adherir a la mayoría.

Hubo duros discursos a lo largo del debate.

No prosperó el pedido de los libertarios para tratar la suspensión del senador Oscar Parrilli por traición a la patria, en virtud del pacto con Irán.

En esta iniciativa hubo 34 votos a favor, pero se necesitaban 44 para contar con los dos tercios. Unión por la Patria rechazó el pedido contra su compañero de bancada con 31 votos.

Como prueba elocuente de la alta de rigor republicano y de pasarse por donde todo el mundo sabe la República, después de que no se lograra tratar la suspensión, Oscar Parrilli pasó a la posteridad con una foto que muestra su increíble cinismo: con el dedo hizo el famoso gesto de "fuck you". !Es un senador de la Nación, aunque no lo parezca!

La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, quien ayer había puesto en las redes que había "que sacar la mugre del Senado", tras el resultado de la expulsión de Kueider sostuvo que "es la hipocresía del kirchnerismo".

A lo largo de toda la sesión estuvieron dando vueltas los cuatro jinetes del apocalipsis (C.H.I.C.), que tendrán que ponerse como sayo aquellos a los que les corresponda: Corrupción, Hipocresía, Impunidad, Cinismo

Comentarios