BLANCO VS MILITO: CRECE LA RIVALIDAD POR LOS COMICIOS EN RACING

 

Víctor BLANCO vs Diego MILITO

El domingo 15 de diciembre de 8 a 18 en el estadio de Avellaneda, Rácing vivirá su acto eleccionario.

Dos listas fundamentalmente están en pugna. El oficialismo apuesta a la continuidad, entusiasmado por la reciente conquista de la Copa Sudamericana. El actual presidente, Víctor Blanco, está en la lista como vicepresidente y el candidato a presidente es Christian Devia. Esta lista tiene el apoyo de la Cámpora, con Máximo Kirchner a la cabeza.

El principal candidato de la oposición es el ex futbolista e ídolo del club, Diego Milito, quien se ha mostrado muy crítico de la gestión actual y consideró que tiene un proyecto para concretar un Rácing moderno, que esté a la altura de los tiempos que corren.

Blanco criticó a Milito y lo calificó de "visitante", dando a entender que no aportaba al club, mientras que Milito respondió que hoy Rácing, con 91 mil socios, es el que menor cantidad tiene entre los cinco grandes.

Milito ya anunció que el ex arquero Sebastián Saja será el director deportivo si ganan las elecciones.

Donde las dos partes están de acuerdo es en la continuidad del cuerpo técnico que encabeza Gustavo Costas.

Sin embargo en esta materia también hay grieta. Porque Milito dijo que hace tres meses se lo cuestionaba (a Costas) y finalmente logró un título que hacía mucho tiempo se le negaba a la Academia.

Milito también criticó el hecho de que "no puede ser que tengan que bañarse en otro lugar porque en el club no hay agua caliente".

Con estas chicanas de por medio el club de Avellaneda se apresta a vivir un domingo 15 con mucha efervescencia.

Dicen que cuando se alcanzan logros, como el título sudamericano que congregó multitudes en Brasil y en el propio Cilindro, difícilmente se puedan perder las elecciones.

Pero Milito se muestra muy confiado en sus posibilidades y cree que el recuerdo que tienen los hinchas de su tiempo de futbolista, mas sus ideas de modernidad -habla de transformar el Cilindro de igual manera que lo hizo River en el Monumental, incluso dijo que se habló con la empresa que realizó el trabajo- puede significarle el salto a la presidencia, como alguna vez fueron Carlos Babington en Huracán, Daniel Passarella en River, hoy Juan Román Riquelme en Boca o Sebastián Verón en Estudiantes. 

Rácing juega en la última fecha con River, el sueño del título de la Liga Profesional casi que se esfumó tras la caída ayer con Estudiantes, pero los comicios convertirán al club en epicentro de la pasión y de la información.

Avellaneda y otras localidades viven, afiches de por medio, este momento eleccionario albiceleste.

Comentarios