AMERICO MONSALVO, EL ARBITRO "PREFERIDO" POR EL MATE


 Curiosas vueltas del bolillero o no. Pero será el árbitro Américo Monsalvo (foto), oriundo de Rufino, Santa Fe, el encargado de dirigir en Lomas de Zamora la primera final del reducido de la primera B Metro, entre Los Andes y Argentino de Quilmes el sábado 7 a las 17.

Si se recurre a los archivos se verá que muchas veces ha dirigido Monsalvo al Mate, los últimos partidos a mediados de setiembre con Sportivo Italiano y a mediados de noviembre en Merlo de visitante de Argentino de Merlo.

Con Monsalvo, Argentino de Quilmes no pierde y esto alertó a los hinchas de Los Andes que seguramente irán predispuestos a alentar a su equipo, poniendo el ojo clínico en el hombre del arbitraje. Ojalá que tanto el como los líneas no terminen siendo el objeto de las críticas.

Las estadísticas: desde el 29 de noviembre de 2020, Américo Monsalvo dirigió al Mate 12 veces. Fueron 6 victorias, 5 empates y una sola derrota (fue de visitante de Acasusso precisamente ese 29 de noviembre de 2020). En los últimos tres meses lo dirigió tres veces y todas fueron victorias de Argentino. La última vez fue en la visita a Argentino de Merlo por el Reducido, que ganó el elenco quilmeño 1 a 0.

En las redes de Los Andes se critica esta designación y se apunta a un tal Miguel Angel Pires, que tendría mucho que ver en la repetida designación de este árbitro, al menos eso se dice en las redes.Y también le pegan al empresario Miguel Angel Pires, porque sostienen que desde que llegó al Mate produjo  a figura de un gerenciamiento y lo calificó como colaborador.

Lo cierto es que en ocasión del cumpleaños 125, el club recibió la felicitación del presidente de AFA, Chiqui Tapia, quien aprovechó el momento para también enviar un saludo "a mi amigo Miguel Angel Pires".

Junto a Monsalvo estarán los líneas Andrés Barbieri y Nicolás Bravo. Cuarto árbitro: Adrián Núñez Rodríguez.

Otra curiosidad: el día que el Mate perdió con Acasusso el árbitro cumplía 45 años, porque nació el 29 de noviembre de 1975.

NICOLAS RAMIREZ

El partido final entre San Martín de San Juan y Gimnasia de Mendoza, que se juega el domingo 8 a las 17.05 en cancha de Belgrano de Córdoba será arbitrado por Nicolas Ramírez. En este encuentro funcionará el VAR.

Alejandro Porticella será el árbitro de la primera final por el ascenso a la primera B Metro entre el local, Real Pilar y General Lamadrid. Se juega el sábado 7 a las 17.05 en el estadio municipal de Pilar.

Comentarios