Facundo Affranchino
Se sabía, lo había adelantado Ricardo Caruso Lombardo -Sarmiento de La Banda es el club del poder, Pablo Toviggino mediante y debe ascender a la primera nacional- y por eso no puede sorprender que después de la eliminación de Olimpo de Bahía Blanca, quede como saldo lo que tuvieron que vivir los jugadores del club del sur de la provincia de Buenos Aires.
Joaquín Gil fue el árbitro "elegido" para cumplimentar este auténtico operativo, pergeñado desde el poder. Muchos recordaron aquel penal que le dio al Deportivo Riestra contra Comunicaciones, que de ninguna manera fue y permitió al club de la bebida energizante pasar de instancia en la Copa Argentina.
El experimentado futbolista Facundo Affranchino lo reveló en una nota tras el partido. "Nunca vivi algo así. Nos perjudicaron en todo momento. No nos dejaban avanzar. Todas las cobraban en contra".
Por algo el partido no fue televisado, por algo los árbitros tuvieron custodia especial. Y tras el encuentro denunciaron que la gente les tiró piedras mientras la policía hacía la vista gorda. Una de esas piedras lastimó con un corte en la cabeza al mismo Affranchino.
"No quiero hablar demasiado porque quiero seguir jugando, por la familia y el sustento. Pero lo que vivimos en Santiago fue tremendo".
Por último dijo que tras el partido la terna arbitral les pidió perdón... Lo mencionó con una sonrisa. Hubo incidentes al final, y los jugadores de Olimpo sufrieron un ataque con piedras de la gente. Affranchino y otro futbolista fueron lesionados.
Vale señalar que todos estos antecedentes señalados deberán ser tomados en cuenta por Germinal de Rawson, el próximo rival de Sarmiento de La Banda. Pero hasta ahora se está cumpliendo todo lo que denunció Caruso Lombardi.
El árbitro Gil cobró un penal para el santiagueño cuando la supuesta infracción fue fuera del área. Enseguida empató Olimpo, pero como dijo Affranchino el arbitraje no les permitió avanzar para buscar la victoria.
En las redes, Ricardo Caruso Lombardi publicó que pasó lo que había adelantado, es decir que "a Olimpo lo iban a cagar".
FACUNDO DI NASSO
El entrenador de arqueros de Olimpo, Facundo Di Nasso, mostró indignación por lo vivido en Santiago del Estero. "Nunca me pasó vivir algo así. No dejaron filmar. A los medios partidarios de Olimpo no los dejaron entrar. El árbitro y los líneas se nos reían en la cara. Juro que nunca viví algo así. Ganaron los tránsfugas y espero que alguna vez en el fútbol argentino ganen los que lo merecen".
Comentarios