Desde las 17 en el estadio Nuevo Olla, de Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay, Rácing, de Avellaneda enfrenta a Cruzeiro de Brasil, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich (viene de dirigir la eliminatoria entre Colombia y Ecuador).
Si al cabo de los 90 minutos hay empate, se jugarán 30 de alargue y de persistir la igualdad, habrá penales.
La Academia, que tendrá el respaldo de una multitud, va por el título de la Copa Sudamericana, que obtuvo allá por 1988, precisamente ante el mismo rival.
Hay un entusiasmo contagioso en el albiceleste, y en estos días sorprendió, o no tanto, la enorme cantidad de hinchas que se trasladaron al país vecino para alentar al equipo. Son tantos que seguramente muchos no podrán ingresar al estadio.
Según los organizadores hoy habrá unas 60 mil personas en la Nueva Olla, con un 60 por ciento del lado de Rácing y el resto, por los brasileño.
Asimismo se ha previsto instalar pantalla gigante en el Cilindro de Avellaneda para que los hinchas vibren con el equipo.
Con una buena actuación en el torneo local -está a cuatro puntos del líder Vélez- y con un momento excepcional, el equipo de Gustavo Costas se apresta a vivir un sábado de gloria, para que después muchos se acerquen al tradicional punto de encuentro, el Obelisco, para los festejos. Lógicamente, enfrente hay un rival que pretende lo mismo.
Recordemos que Rácing es el único argentino que puede obtener una Copa como la Sudamericana, porque la Libertadores tendrá su final el sábado próximo 30 de noviembre, cuando jueguen en cancha de River dos brasileños: Botafogo y Atlético Mineiro.
FORMACION ACADEMICA
Rácing va con Gabriel Arias; Gastón Martirena, Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gabriel Rojas, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Juan Fernando Quintero, Maximiliano Salas, Adrián Martínez.
Comentarios