A raíz de la dura sanción del APREVIDE, la agencia de prevención de violencia deportiva, Rácing enfrentará el domingo a Independiente Rivadavia, de Mendoza, sin público.
Esto generó la bronca de la comisión directiva. El fallo fue apelado pero se cree que el domingo el encuentro será a puertas cerradas.
El técnico Académico, Gustavo Costas, mostró su desilusión porque entiende que sus jugadores no se merecen ese destrato. "Ellos querían jugar con la gente, porque es el partido previo a la gran final de Asunción del Paraguay ante Cruzeiro el 23 de noviembre, por la Copa Sudamericana".
Por su parte, la comisión directiva emitió un comunicado, donde lamentó la decisión de APREVIDE y entendió que era injustificada porque se produjo un recibimiento como nunca al equipo y se tomaron todas las precauciones para evitar males mayores.
La directiva hizo saber "su absoluta indignación ante la noticia de la clausura por un mes impuesto por APREVIDE a nuestro estadio, lapso durante el cual nuestros socios, socias e hinchas no podrán acceder a Cilindro.
Tras rechazar la medida, la directiva expresó que se realizó de inmediato la respectiva apelación "no solo porque le prohíbe a nuestra gente ingresar a su casa sino porque además establece un antecedente altamente negativo: esta sanción reprime y castiga a socios, socias e hinchas que organizaron una fiesta ejemplar, realizada con la prevenciones y recaudos necesarios, que transcurrió sin inconvenientes y que generó un impacto favorable en todo el mundo, que pudo ver cómo se vive la vital pasión del fútbol en la Argentina.
"Asistimos con orgullo a la fiesta del jueves 31 de octubre en el cilindro porque nos hermana y representa. La emoción de socios, socias e hinchas fue la misma que sentimos quienes tenemos a cargo la gestión del club. A ellos, a ellas, les garantizamos nuestro mayor esfuerzo para impedir esta injusticia".
Comentarios