En un partido con polémica -Quilmes terminó con 9 y Nueva Chicago con 10-, el Cervecero perdió en su visita a Mataderos 1 a 0 y seguirá en carrera en el Reducido. Quilmes quedó afuera y el año próximo tendrá que volver a empezar el sueño siempre firme del ascenso.
A lo largo de los 180 minutos, entre el partido del pasado fin de semana y este, Quilmes fue mas que el Torito, pero tropezó con su falta de resolución y con el arquero Ferrero, que atajó todo, tanto hace una semana, incluio el penal y hoy las pocas que le llegaron.
Quilmes tuvo su gran oportunidad en el primer tiempo pero el palo le dijo no a Adin. En el complemento las cosas se complicaron con las expulsiones de Leandro Allende y Santiago Moya en Quilmes y de Evelio Rodríguez en Chicago.
Quedó para la polémica la actuación del árbitro Juan Pablo Loustau. El relator de FM Sur (88.9),Luciano Yaman dijo públicamente que a Quilmes lo vacunaron con la designación del árbitro e incluso aseguró que en la semana lo había referido poniendo el alerta.
En el segundo tiempo, con el partido enrarecido en una acción aislada llegó el gol de Nueva Chicago. Quilmes fue a busca el empate con 9 y tropezó otra vez con el gran presente del arquero Ferrero.
Vale señalar que si por esas casualidades Quilmes empataba, no le alcanzaba porque Chicago tenía ventaja deportiva.
Ahora será tiempo para poner la pelota contra el piso, evaluar el año y empezar a diagramar lo que viene en el 2025, con mucho tiempo por delante porque el torneo recién comienza en febrero.
¿Chicago? Su gente celebró el pase, aunque tendrá que mejorar muchísimo para superar las nuevas barreras, como en principio será San Martín de San Juan, primero en Mataderos y luego en la provincia cuyana.
Sergio Rondina perdió su primer partido de visitante desde que llegó a la dirección técnica. Lamentablemente, fue una derrota dolorosa porque significó la eliminación. Todavía flota en el aire el penal malogrado en el Centenario y las ocasiones desperdiciadas también en esa oportunidad, claro está con un arquero Ferrero que jugó diez puntos.
NUEVA CHICAGO (1): Facundo Ferrero; Adrián Martínez, Stefano Callegari, Tomás Rossi, Lucas Ramírez, Tomás Rodríguez, Tomás Bottari, Franco Amarfil, Ramiro Balbuena, Agustín Paz, Facundo Castro. DT Andrés Montenegro.
Suplentes: Leonardo Díaz, Gonzalo Rocaniere, Mauro Zurita, Gaspar Vega, Mauro Ortiz, Evelio Cardozo, Gabriel Altamirano, Agustín Pastorelli, Iván Maggi.
QUILMES (0): Esteban Glellel; Damián Adín, Santiago Moya, Federico Tévez, Ayrton Sánchez; Enzo Kalinski, Iván Ramírez, Ramiro Luna; Lautaro Parisi, Emanuel Herrera, Leandro Allende. DT Sergio Rondina.
Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Marcos Enrique, Matías Ferreira, Ramiro Martínez, Juan Ignacio Capano, Federico Pérez, Santiago Puzzo, Fabián Bordagaray, Tomás González.
Arbitro: Juan Pablo Loustau.
Gol: ST, 2´ Agustín Paz (NCh).
Cambios: en Nueva Chicago, Mauro Zurita por Adrián Martínez, Evelio Cardozo por Agustín Paz, Enzo Vega por Tomás Rodríguez, Agustín Pastorelli por Franco Amarfil, Iván Maggi por Facundo Castro.
En Quilmes, Tomás González por Ayrton Sánchez, Juan Ignacio Capano por Lautaro Parisi, Ramiro Martínez por Enzo Kalinski, Santiago Puzzo por Ramiro Luna.
Incidencias: expulsados en Quilmes, Leandro Allende y Santiago Moya, en Nueva Chicago, Evelio Carozo.
LOS COLEGAS
No gusta hacer periodismo de periodistas, pero resulta una constante en TyC Sports que sus relatores y/o comentaristas suelen ser muy duros con Quilmes y ensalzan al rival, sobre todo cuando gana. Chicago ganó bien porque aprovechó su oportunidad. Quilmes malogró la suya en el primer tiempo, hace una semana fue un penal y varias ocasiones perdidas o salvadas por el arquero Ferrero, pero de ninguna manera se puede aceptar lo que publicó Solo Ascenso que Chicago "borró" a Quilmes. Sin duda, algo exagerado.
Y el colega relator de FM Sur (88.9), quizás por la batalla que libra con la dirigencia de Quilmes se la pasó criticando al árbitro Juan Pablo Loustau y apuntando a la dirigencia Cervecera porque a su entender la durmieron con el árbitro designado. En fin....
JULIO BARRAZA
Los colegas de FM SUR (88.9) pusieron en la sospecha la designación del árbitro Julio Barraza para el partido en Madryn entre el Deportivo y Gimnasia de Mendoza. El de Madryn debe ganar por dos goles para seguir en carrera. Vale acotar que días pasados una audición partidaria de All Boys pedía a Barraza para la revancha con San Martín de San Juan en tierra cuyana. ¿Qué tiene Barraza para que lo pidan los que van en desventaja a las revanchas?
Comentarios