Mientras la ex vicepresidenta y ex presidenta Cristina Kirchner desafió al presidente de la Nación, Javier Milei para que desregule los medicamentos -en realidad le dijo que "si sos tan guapo, por qué no desregulás los medicamentos"- rápidamente recibió la respuesta de la viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, quien el aclaró a la líder de Unión por la Patria y la puso en caja en cuanto a la realidad del tema.
"Haz lo que digo pero no lo que yo hago" comenzó diciendo Cecilia Loccisano, para agregar que este gobierno está desregulando el tema de los medicamentos y destacó que esa es la política que se le trasmitió a los farmaceúticos.
La funcionaria señaló que a su entender CFK parece no conocer la realidad y parece haber olvidado lo que este gobierno está realizando en la materia.
"Este gobierno está desregulando y autorizamos a los gobernadores a importar los medicamenteos que consideren necesarios, lo que permitirá reucir los costos de los programas sanitarios provinciales".
Y destacó que "vinimos a poner fin a prácticas que perjudicaban a los trabajadoes y a garantizar reglas claras para el sistema de salud".
Cristina Kirchner habló ante su feligresía en Rosario y aprovechó para pegarle al gobieno actual, como siempre haciendo caso omiso a su responsabilidades en los gobiernos anteriores, que fueron 16 años sobre los últimos 20. ¿Alguna vez se pondrá el sayo que le corresponde y hará uso de la cuota de autocrítica necesaria que todo gobernante debiera asumir?
LA MENTAL
También Cristina Kirchner puso en duda ante sus feligreses la salud mental del presidente Javier Milei. Quizás también debió hablar de su salud mental, porque alguien que predica la opción por los pobres y los mas vulnerables no puede darse el lujo de reclamar que le devuelvan los 35 millones de pesos mensuales por pensión y jubilción de privilegio que venía cobrando cada 30 días. Mucho hablar de la salud mental del presidente, ¿y por casa cómo andamos?
Comentarios