Acaba de confirmarse que tras la segunda condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer un cargo público, Cristina Fernández de Kirchner dejará de percibir la jubilación y pensión de privilegio, que orillaba los 22 millones de pesos por mes (en realidad 21.827.624,65 pesos).
Recién lo informó el vocero presidencia, Manuel Adorni, subrayando la decisión del presidente de la Nación, Javier Milei.
La lectura de la determinación del primer magistrado se fundamenta en que alguien que ocupó el mas alto cargo del país y que fue condenada dos veces por administración fraudulenta de los bienes del Estado no podía estar percibiendo pensión y jubilación de privilegio, que se asigna como reconocimiento del honor y del mérito institucional. En este sentido se menciona como argumento la ley 24.018 donde se dice que la jubilación de privilegio no tiene carácter contributivo sino que se otorga en razón al honor y el mérito de haber ejercido el cargo, y la pensión, originada en el fallecimiento de su marido, ex presidente.
"Durante el gobierno del presidente Milei, no se van a destinar fondos a ninguna persona que haya sido condenada por corrupción y haya mancillado el honor y la dignidad de los argentinos".
Seguramente CFK va a reclamar ante la justicia la medida del gobierno o sea que la cuestión se va a judicializar.
Comentarios