La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, anunció aumentos a los trabajadores municipales. Será el 5 por ciento en noviembre el 20 en diciembre, además de dos bonos, uno de 150 mil pesos en noviembre y otro de 250 mil pesos en diciembre.
Pese al anuncio de la jefa comunal, el sindicato ATE mostró su enojo y rechazo, aduciendo que el incremento era espasmódico e insuficiente frente al reclamo del gremio, que motivó el anuncio de un paro el 5 de noviembre.
Además señaló que se discrimina porque no están incluidos los trabajadores mensualizados y de planta permanente del Concejo Deliberante.
Frente a ello, ATE respondió que sigue el plan de lucha aprobado en asamblea del 29 de octubre, reclamando pase a planta permanente, modificación del convenio colectivo, realización de paritarias y recategorización por antiguedad.
"FLACO, REACCIONA"
También se tomó el tiempo la intendenta Mayra Mendoza para meterse en la rosca política del Partido Justicialista. Se sabe que es referente de La Cámpora y de Cristina Kirchner, por eso no debe sorprender que haya criticado al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por no apoyar la candidatura de CFK a la presidencia del partido. Y le dijo casi como un ruego: "Flaco, reaccioná".
Recordemos que la jueza María Romilda Servini no permitió que haya oposición en la interna justicialista, al señalar que la lista que encabezaba Ricardo Quintela no contaba con los avales necesarios para participar de los comicios del PJ.
Asimismo Mayra Mendoza mostró su devoción por la jefa, CFK, al señalar: "Si en una lista está Cristina, no hay mas discusión".
Una expresión poco democrática por cierto pero que refleja lo que ha sido siempre el peronismo, sin internas. La última fue en julio de 1988 entre Antonio Cafiero y Carlos Menem, que ganó el riojano.
Comentarios