Ya clasificado semifinalista, Argentino de Quilmes deberá eliminarse con Excursionistas, partidos de ida y vuelta. El primero, el sábado 23 a las 21.10 en Excursionistas. Una semana después será la revancha en la barranca quilmeña. Según el polémico Ricardo Caruso Lombardi se trata de un choque entre dos clubes del poder.
El otro "club del poder" es Deportivo Armenio, que se deberá eliminar con Los Andes. El encuentro de ida será en Lomas el domingo a las 19.15. La revancha será en Ingeniero Maschwitz.
En caso de empate entre ambos partidos, se define por penales.
Los que ganen las semifinales jugarán la gran final. Pero no todo quedará ahí, porque el ganador de la final deberá enfrentar en un partido en cancha neutral al perdedor de la final entre Sarmiento de La Banda y Villa Mitre de Bahía Blanca. Siguiendo la "doctrina Caruso", el club del poder es el santiagueño Sarmiento.
Quiere decir que llegar a la primera Nacional, Argentino de Quilmes tendrá un camino sinuoso, encrespado, complicado, pero no imposible, Y si los Mates lo logran, el año próximo volverá el Superclásico quilmeño con el Cervecero que no se juega en forma oficial desde 1981.
REDUCIDO
Las semifinales del Reducido de la primera Nacional tienen esta fecha: domingo 24 a las 17, en Mataderos, Nueva Chicago-San Martín de San Juan. La revancha será en tierra cuyana.
Caruso dice que el cuyano es un club del poder. Lo ocurrido en San Juan con All Boys puede confirmar lo que sostiene Caruso.
El lunes 25 a las 21.10 juegan Gimnasia de Mendoza-San Martín de Tucumán, partido de ida. La revancha será en Tucumán.
Comentarios