Uno de los grandes éxitos de la temporada de Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes, "Los Miserables" tango, basado en la obra inmortal de Víctor Hugo, recreada en el ambiente porteño y tanguero del siglo XX, se pone en escena el fin de semana con las últimas funciones. Será viernes 8 y sábado 9 a las 21 y domingo 10 a las 20.
La mítica historia de Jean Valjear -en este caso aporteñado, Juan Valjean- quien roba una hogaza de pan y por eso va a la cárcel. A partir de ahí transita una serie de fugas y vuelta a la cárcel, con la mochila de tenaz e inveterada persecución del inspector Javert.
Federico Lozano es el actor que se pone en la piel de Juan Valjean y Alejandro Bodegue es el inspector Javert.
Un importante elenco se sube al escenario, con 25 artistas. La dirección coreográfica de Daniela Cimer y la dirección del gran creador de la propuesta, Gustavo Castignola.
La historia no tiene tiempo, porque es la eterna lucha entre el bien y el mal.
Digamos que una nota de color, que mueve y conmueve a los espectadores, es el grupo de chicos Bichos de la calle, que aportan la frescura juvenil.
El vestuario tiene el talento de Miguel Montalto.
El acordeón de Lalo Bianchi y la pareja de tango ponen el acento en la importancia del 2x4 en esta versión tan especial de la pieza.
La escenografía es muy singular, capaz de sorprender a quien concurra a disfrutar del espectáculo.
DISFUNCIONALES
Por su parte ya se anuncia en Casa de Arte Doña Rosa para los sábados 16 y 23 a las 20.30 y los domingos 17 y 24 a las 19.30 la puesta en escena de "Dis funcionales, el Musical".
¿Por qué ser normal cuando se puede ser extraordinariamente (dis)funcional?
Un suceso que lo cambia todo. Una familia que lucha por mantenerse unida. Dos romances que desafían la realidad. Varios sueños que penden de un hilo.
Como dice el flyer, las entradas están a la venta.
Comentarios