No podía ser de otra manera. Porque para Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes y protagonista de La Cámpora, la condena que recibió Cristina Kirchner significa una persecución judicial.
Dijo que el fallo "es un mamarracho, un nuevo capítulo de una persecución a un proyecto político que encabeza Cristina Kirchner, por lo que representa, por lo que fueron sus años de gobierno.
"Ella es la alternativa ante el daño que se viene haciendo al país desde el 2015.
Mayra Mendoza defendió a su jefa y referente, y criticó el fallo judicial. ¿Acaso es una entendida en materia judicial como para darse el tupé de pronunciar las palabras que se escucharon de ella?
PARA RECORDAR
Mayra Mendoza tendría que saber que esta causa comenzó en el 2008 cuando hubo una denuncia de la diputada nacional Lilita Carrió. Pasaron 16 años, la justicia tuvo momentos de mucha lentitud, otros de activación, y recién ahora se logró esta condena, como ratificación de la anterior.
Con una enorme y contundente cantidad de pruebas que hace prácticamente imposible creer que esto ha sido un mamarracho. En todo caso, el mamarracho ha sido la actitud del kirchnerismo frente a la causa.
PERIODISMO "SILVESTRE"
C5N con sus periodistas "kirchneristas" respondieron al caso de la condena a la jefa con el argumento de que esta es una causa "política". En ese sentido, el periodista Silvestre lo dijo varias veces, obviando que es una causa que llevaba 16 años de curso, habiendo pasado muchísimos magistrados que coincidieron en lo mismo. ¿Cómo puede decir Gustavo Silvestre lo que dice si no pone el acento en que todas las licitaciones iban orientadas a un mismo receptor, Lázaro Báez, que armó su empresa a poco de la asunción de Néstor Kirchner y hoy es uno de los principales terratenientes del país?
Los kirchneristas nunca respondieron a las pruebas y se la pasaron diciendo que hubo persecución para la jefa, cuando esas pruebas han sido tan contundentes como para llenar miles de páginas de fundamentos.
Lázaro Báez, según comentó el fiscal Diego Luciani, tenía gracias a los Kirchner 415.000 hectáreas en Santa Cruz. "Mientras la Ciudad de Buenos Aires tiene apenas 20 mil hectáreas" sostuvo Luciani.
Comentarios