"LA SUCESION," COMEDIA EN CASA DE ARTE DOÑA ROSA


 Casa de Arte Doña Rosa, en la sala 2, en su escenario  de Colón 279, Quilmes, presenta el viernes 8 y sábado 9 a las 21 y el domingo 10 a las 20 la pieza "La sucesión", con la actuación de Adriana Cetroli, Pilar Martínez, Silvana Vacca y Gladys Corbetto, con la participación especial de Morena Ledesma Aguero. 

La obra habla de cuatro hermanas que se reúnen después de varios años de no verse. Será en el velorio de la madre. Cada una llega con su historia de vida. Una comedia con pasajes dramáticos, humor inteligente y particular con diversas situaciones inesperadas, lo propio del género.



"LOS MISERABLES, TANGO"

En la Casa se vienen las tres últimas funciones de "Los miserables, tango", basada en la histórica obra de Víctor Hugo. Serán viernes 8 y sábado 9 a las 21, y domingo 10 a las 20.  Digamos que por el éxito logrado se agregó la función del viernes 8.

Recordemos que cuenta la historia de Juan Valjean -interpretado por Federico Lozano- quien roba una hogaza de pan y es detenido. Va a la cárcel, se escapa varias veces y vuelve a la prisión. También aparece el inspector Javert -con el actor Alejandro Bodegue- un implacable perseguidor.

La pieza cuenta con un elenco importante, de una treintena de actores, y también se destacan los Bichos de la calle, chicos entusiastas que le dan un calor y color esencial a la propuesta.

La dirección general está a cargo del alma mater, el fabricante de sueños Gustavo Castignola, quien fue el adaptador de la historia, porque cambió a la Francia del siglo XIX, después de la revolución de 1789, por el Buenos Aires porteño del siglo XX, con el tango como protagonista.

Lo dijo el propio Gustavo Castignola al explicar por qué decidió instalar la historia en el marco porteño tanguero. En todo caso quiso trasladar una historia eterna de la humanidad, la lucha entre el bien y el mal, al escenario señalado.

Sin duda "Los miserables, tango" se ha constituido en la obra consular de la Casa, un enorme orgullo de que Quilmes pueda ofrecer esta propuesta de alto vuelo artístico.

La coreografía singular le pertenece a Daniela Cimer. Y el vestuario cuenta con la experiencia y la calidad de Miguel Montalto.

El acordeón aparece con Lalo Bianchi y también hay una pareja de tango con Gisela Pérez y Saúl Peña.



TALLER DE MOSAICO AZZURRO

El taller de mosaico Azzurro presenta una muestra bajo el título "Sacamos los trapitos al sol". Se trata de una exposición del quehacer anual del taller. Se aporta un aire renovador de los sentidos.

Se investigó el endurecimiento y la incorporación del mosaico en parte de las prendas que se encuentran colgadas literalmente en la galería de la Casa.

FRACTAL HUMANO 

Ligado con el taller, en la misma galería se encuentra "Fractal humano". Cada alumno de 8 a 84 años participó en la realización de una especie de colmena formada por hexágonos con tratamiento del color y otras consignas individuales.

Los fractales son patrones que se repiten. Las nubes, las montañas, el sistema circulatorio, los copos de nieve o una colmena son los fractales naturales.

Vale decir que según el diccionario, fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o aparentemente irregular, se repite a diferentes escalas. El término fue propuesto por el matemático Benoit Manderbrot en 1975. Fractas viene del latín, fractus, que significa quebrado o fracturado.

Comentarios