LA MUERTE DEL HISTORICO PELUQUERO QUILMEÑO ROBERTO GIORDANO


 Se conoció la información que falleció en el Sanatorio Mater Dei, de Capital, del histórico peluquero Roberto Giordano a los 75 años.

Residía en Montevideo, Uruguay, y había venido para realizarse una cirugía que consideraba menor de cambio de marcapasos.

Roberto Giordano durante muchos años fue el peluquero de las estrellas y eran famosos sus desfiles con las mas destacadas modelos del país. Esos desfiles se daban en Punta del Este, en Mar del Plata y en Pinamar.

Había nacido en Quilmes un 2 de julio, en una familia humilde de la zona de Villa Las Rosas, en Quilmes Este. Su hermano Edgar fue jugador de fútbol, de recordado paso por Argentino de Quilmes, Temperley entre otros clubes.

Roberto empezó bien de abajo como empleado de la peluquería de Losada, en las cercanías del club Moreno de Quilmes. El propio Losada recordaba a ese empleado que mientras barría la peluquería colaboraba con su actividad y aprendía el oficio.

Cuando saltó al mundo de las estrellas famosas fue haciendo crecer sus locales de peluquerías, con mucha sofisticación y con una clientela de alto poder adquisitivo.

Sin embargo, en algún momento su buena estrella se fue oscureciendo, con denuncias del Estado sobre sus performances en materia impositiva y el tiempo le jugó una mala pasada, con acciones judiciales en su contra hasta terminar condenado.

En los últimos años se instaló en Uruguay con su familia, donde llevaba una vida apacible y enseñaba peluquería.

Quedaron para siempre algunas frases como "a mover las cabezas" o "no me peguen soy Giordano. Porque como fanático de Boca concurrió a un Superclásico y aparentemente fue pretendidamente agredido por allegados a River y respondió con esa expresión.

Comentarios