ELECCIONES DEL PJ: LA JUEZA MARIA ROMILDA SERVINI HABILITO SOLO A CFK

                                                Tato Bores y la jueza Barú Budú Budía


 La titular del juzgado federal Nro. 1, María Romilda Servini, rechazo el reclamo de la lista del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que apeló la decisión de la Junta Electoral del Partido Justicialista de no permitir la participación en las elecciones del 17 de noviembre.

Los argumentos de la magistrada dicen que la lista de Quintela no presentó el mínimo de avales necesarios para participar del comicio.

Esto significa que hay una sola lista para las elecciones, encabezada por "la jefa", Cristina Fernández.

María Romilda Servini de Cubría es la misma que hoy tomó esta decisión, porque hace muchos años saltó a la popularidad mediática cuando no permitió al humorista y cómico Tato Bores pronunciar su nombre.

Eso provocó que una pléyade de artistas y personalidades de la cultura se unieran en un video con un tema que no la nombraba pero que apuntaba a ella. Cantaban los artistas: la jueza Baru Budú Budía es lo mas grande que hay.

Esto ocurrió el domingo 10 de mayo de 1992 en el programa de Tato por Canal 13.

Los que acompañaron a Tato fueron: Enrique Pinti, Mónica Mihanovich, César Mascetti, Enrique Pinti, Chico Novarro, Luis Brandoni, Luis Alberto Spinetta, Martha Bianchi, Luisina Brando, Patricia Sosa, Julián Weicht, Jorge Guinzburg, Chunchuna Villafañe, Fabián Vena, Sebastián Borensztein, Juan Leyrado, Hugo Arana, Robeto Carnaghi, Juana Molina, Miguel Angel Solá, Darío Grandinetti, Magdalena Ruíz Guiñazú, Soledad Silveira, Víctor Hugo Morales, Mariquita Valenzuela, Fernando Bravo, Mónica Gutiérrez, Horacio Fontova, Mario Pergolini, Alejandro Dolina, Mariano Grondona, Berugo Carambula, China Zorrilla, Cipe Lincovsky.

La jueza había sido multada por un episodio relacionado con denuncias contra el gobierno de Carlos Menem, lo que se llamó el caso Yoma, y aparentemente conoció que iba a ser nombrada en el programa de Tato, y presentó un recurso para que no se emitiera esa cuestión. Lo logró pero quedó para la historia la respuesta de Tato y el acompañamiento de todas las personalidades recién mencionadas.

En ese programa Tato remató diciendo_ "Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados".

En esa fecha la jueza Servini tenía 56 años. El próximo 1 de diciembre cumplirá 88. "La juez Barú Budú Budía es lo mas grande que hay...".

Comentarios