El técnico y panelista Ricardo Caruso Lombardi se mostró indignado por lo ocurrido en Santiago del Estero, donde Sarmiento de La Banda pasó de ronda en el reducido del Federal, dejando afuera a Olimpo de Bahía Blanca. Fueron sendos empates los jugados en Bahía Blanca primero y en Santiago después.
Pero en Santiago ocurrió el bochorno, que desató la bronca mediática de Caruso Lombardi.
Expresó que Olimpo había sido perjudicado olímpicamente, valga el juego de la redundancia, por el arbitraje, el trato, la falta de televisación, etcétera.
Los periodistas partidarios de Olimpo no pudieron filmar. Y el árbitro Joaquín Gil, recordado por el penal inexistente que le dio a Riestra en partido con Comunicaciones en la Copa Argentina, según Caruso cumplió las instrucciones del poder, porque, señaló, es el equipo del poder y tiene que ascender.
Caruso pidió que "alguna vez Chiqui Tapia tenga un poco de dignidad y decida que el encuentro se juegue de nuevo después del despojo que recibió Olimpo".
"Ahora Sarmiento le toca jugar con Germinal de Rawson, cuyo presidente fue incluido en el comité ejecutivo de AFA. ¿Alguien cree que Germinal le va a ganar a Sarmiento?".
Y en la final, siguió diciendo Caruso, le toque Villa Mitre o Santamarina, la van a sufrir porque el dos de AFA, Pablo Toviggino, quiere que los clubes de Santiago del Estero asciendan.
Vale que Sarmiento ha ascendido dos categorías en un mismo año.
Caruso pidió que se juegue otra vez el partido, y agregó que si eso no ocurre, los hinchas de Olimpo tienen que dejar de ir a la cancha. "Cuando el presidente de Olimpo se encuentro con que sus socios no van a la cancha, ¿qué le va a decir a Tapia?".
Por último Caruso, que repitió hasta el cansancio que hay una predisposición de AFA para que asciendan los clubes del poder, dijo que "hay cinco clubes del poder en primera y como estaban comprometidos por el descenso, Chiqui Tapia decidió la suspensión...".
Comentarios