EN LA CALLE ANIBAL TROILO, PERIODISTAS ALEMANES CON LUIS Y NICOLE

 Por Eduardo Menescaldi


Vale difundirlo porque para Quilmes resulta un enorme orgullo. Dos de los artistas máximos de nuestro tango y folklore, pareja de la danza y de la vida, Nicole Nau y Luis Pereyra recibieron a una pléyade de periodistas alemanes que vinieron al país para interesarse de la actividad artística de ambos, asi como del libro de Nicole Nau. También estuvo el periodista de La Prensa, Daniel Souza.

Luis Pereyra y Nicole Nau lo difunden por las redes con emoción, dirigiéndose a familiares y amigos, pero vale la pena que lo conozca el pueblo argentino en general y el mundo quilmeño en particular.

Por esas cuestiones de Dios o del destino, aquel chiquilín que alguna vez se emocionó en un local porque tocaba la orquesta de Aníbal Pichuco Troilo terminó viviendo en nuestra ciudad junto a su pareja de la danza y de la vida en la calle 390 de Quilmes Oeste. Y como quien escribe esto no es muy afecto a los números, que desnaturalizan a los humanos, cabe señalar que esa arteria se llama nada menos que Aníbal Troilo. Dios, destino, qué se yo...

El llegó de Santiago el Estero a Quilmes, ella vino algún día jovencita a hacer una pasantía de diseño gráfico desde Dusseldorf, Alemania. El destino, Dios, los unió con el amor por la danza primero y el amor de pareja después.


Juntos recorren el mundo con su talento. La compañía que encabezan, con éxitos como El Sonido de Mi Tierra y VIDA! Argentino recoge elogios por doquier, y Alemania es un país que los recibe todos los años con los brazos abiertos. Por eso no debe extrañar que tantos periodistas del país, que como el ave fénix renació de las cenizas después de la guerra hayan venido a la Argentina y a Quilmes a compartir con la pareja su testimonio y sus sensacionees.

Cuentan que los periodistas quisieron conocer la cultura argentina, la danza, la música, la política y el nuevo libro de Nicole "El sonido de mi tierra".

Dicen que alientan la esperanza de que este contacto y la difusión ayude "a los que andamos rodando tierra, agua y el mundo revoleando las alpargatas en zambas, chacareras, tangos y milongas".

Argentina y Quilmes tendrían que aunar esfuerzos para devolverles a Nicole y Luis, y a su eximio equipo de bailarines, el reconocimiento que se les da en el Viejo Mundo, con epicentro en Alemania.

Dios, el destino, la vida... en la calle Aníbal Troilo de Quilmes Oeste se escucharon sones de bandoneón, y no debe sorprener porque el instrumento nació en la ciudad alemana de Carlstedt, unidos por el 2x4.

Y no olvidar que el viernes es el día de la música, en homenaje a Santa Cecilia, su santa patrona.



LOS PERIODISTAS

He aquí los periodistas de los medios alemanes que estuvieron en Quilmes: Julia GleBer, DW News.

Antonia Zimmerman, Politico.

Christian Bongers, SWR/WDR.

Anna Maria Deutschmann, ARD Aktuell.

Stefan Hunglinger, Taz.

Jannik Deters, Wirstschaswoche.

Anika Freier, Spiegel.

Viola Diem, Zeit.

Marlene Jacobsen, Deutsche. Journalistenschule.

Vanessa Reske, Quarchs/WDS.

Organizador: Josephine Schulz DLL, Vostau journalist-network.

Alex Gerst, DW News.

Luis y Nicole aprovecharon la visita de los periodistas alemanes para hacerles conocer el hermoso barrio Cervecería Quilmes, en la Villa Argentina.

Digamos que las fotos que acompañan la nota son de Ivanna Carrizo, quien estuvo en el encuentro junto a Fernando Giménez.

                                             Los visitantes en la Villa Argentina Otto Bemberg.

Comentarios