EN EL PAIS PARECEN SOPLAR VIENTOS DE CAMBIO

 Vientos de cambio ha sido una canción que popularizó el grupo alemán Skorpios como Wind of change, a raíz de la caída del muro de Berlín aquel 9 de noviembre de 1989. Al año siguiente, basándose en ese histórico episodio, nació el tema que rápidamente se viralizó.

Y esto viene a cuento porque hay vientos de cambio que parecen soplar en el país, con las inversiones, la acción del gobierno con las desregulaciones, el caso Aerolíneas Argentinas, etcétera.

Hasta la justicia parece comenzar a ponerse a tono con la época, y como ejemplo vale citar el fallo que sancionó a uno de los hombres fuertes de la CGT, Carlos Acuña, por el bloqueo realizado por el gremio a una estación de servicio, lo cual fue tomado como un delito.

En otros tiempos los bloqueos a las empresas por parte de los sindicatos, con los camioneros como principales actores de estas medidas ilícitas, eran moneda corriente, se recurría a la justicia y no acusaba recibo. Ahora que soplan otros vientos todo hace suponer que la cuestión de los bloqueos choca con lo que dispone la Constitución nacional.

Comentarios