El próximo miércoles 4 de diciembre a las 18 en la Casa de las Culturas, Rivadavia 383, Quilmes, se presenta el libro Julio Bravo, obra completa, de Marcelo Jaureguiberry. Se trata de un aporte a la historia de las artes plásticas.
El libro cuenta de 280 páginas a todo color, y fue compilado por Marcelo Jaureguiberry. Es un aporte insoslayable para la construcción de la historia de las artes plásticas en el país.
Bravo desarrolló toda su labor como artista plástico desde la ciudad de Quilmes, donde tiene su taller particular de dibujo y pintura y de historia del arte. Desde ahí se expandió, realizando exposicione en todo el país y también en Uruguay, Italia, Bélgica y España.
Además se desempeña como profesor en institución de enseñanza pública y pivada en los niveles medio y superior.
El libro fue declarado por el Concejo Deliberante quilmeño de interés cultural y municipal.
Vale resaltar como dato de color que una sala de la Casa de las Culturas lleva el nombre de quien fue hermano Carlos Bravo, destacado hombre de teatro, director y docente, fallecido muy joven.
El otro hermano de Julio, Jorge Bravo, es un destacado taquígrafo parlamentario, quien fue director del Cuerpo de Taquígrafos del Senado de la Nación.
Sapollnik dice que "Julio Bravo une por su calidad pictórica a la tradición de los grandes pintores quilmeños, como Aldo Severi y Manuel Oliveira, entre otros. Después del lenguaje contemporáneo, la atracción que ejerce la obra de Julio se manifiesta a través de los enigmáticos titulos que elige para acompañar su creación".
Comentarios