EL ESTADIO MATE SE LLAMARA "DOCTOR ISIDORO G. IRIARTE"


 Desde Argentino de Quilmes se informó que el estadio Mate, en la barranca, llevará el nombre de uno de los socios fundadores, el doctor Isidoro G. Iriarte. Recordemos que la historia dice que ese primer encuentro previo a la fundación del club se realizó en el domicilio de ese entonces del joven Iriarte.

La propuesta es del Departamento de Historia y Estadísticas de Argentino, ad referendum con una posterior asamblea.

La imposición del nombre, a través de una placa, se hará el próximo domingo 1 de diciembre,  fecha del cumpleaños de Argentino, minutos antes del encuentro jugará el Mate ante Excursionistas. El partido está previsto para las 17.

Asimismo se repondrá el nombre de Tribuna Popular al histórico hincha del club de la barranca, Alcides El Flaco Magariños.

MOMENTO HISTORICO

Argentino de Quilmes vive un momento histórico con la posibilidad de alcanzar el soñado ascenso a la primera Nacional. El próximo domingo, cuando el club cumple 125 años, recibirá a Excursionistas, con la apuesta a una victoria que lo catapulte a la final (donde se medirá con el ganador del choque entre Armenio y Los Andes).

Recordemos que el ganador de este Reducido final deberá enfrentar al ganador de la Reválida del Federal A (Sarmiento de La Banda, Santiago del Estero o Villa Mitre, de Bahía Blanca).

El festejo de los 125 años prevé un momento de vigilia en los últimos minutos del próximo sábado, a la espera de celebrar el siglo y un cuarto del primer club criollo del fútbol argentino.



DOCTOR IRIARTE

El doctor Isidoro G. Iriarte nació el 25 de mayo de 1882 en Quilmes. Médico cirujano, recibido en la Universidad de Buenos Aires en 1909.

Fue militante de la Unión Cívica Radical. Por ese partido fue senador de la provincia de Buenos Aires enter 1918 y 1920.

También concejal en Quilmes en 1925.

Elector nacional de la provincia de Buenos Aires del presidente Marcelo T. Alvear en 1922.

Como médico se especializó en Francia e Inglaterra.

Fue un médico altruista, que durante muchos años trabajó y realizó una enorme tarea sanitaria.

Por su iniciativa se creó el Hospital Zonal de Agudos de Quilmes, que lleva su nombre.

Falleció el 1 de mayo de 1963 en Quilmes.

Comentarios