Por la ausencia de un diputado, se cayó la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, porque se necesitaban 129 para que haya quórum y solo había128.
El presidente de la Cámara, Martín Menem, decidió levantar la sesión cuando se cumplió la media hora reglamentaria de espera. No accedió al pedido de estirar el llamado quince minutos mas.
De esta forma cayó la posibilidad de tratar el régimen de ficha limpia, que determinaba que nadie podía ser candidato si tenía doble conforme en materia de condena judicial, como es el caso de la ex presidenta y ex vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.
El Congreso ingresa en los últimos días de las sesiones ordinarias -el período culmina el 30 de noviembre- y cuando faltan apenas diez días todo parece indicar que solamente podrá haber tratamientos de los temas que envíe el Poder Ejecutivo si llama a sesiones extraordinarias.
En este caso, por el momento el gobierno mantendrá el actual presupuesto al no poder ser tratado en las ordinarias, salvo que finalmente decida enviarlo a extraordinarias.
Comentarios