"CUNA DE HISTORIADORES, QUILMES, PRIMERA PARTE", HOY PRESENTACION

 


Hoy a las 18.30 en el Centro Cultural Perata, Larrea 1355, Quilmes Oeste, será la presentación del libro de Claudio Schbib, Cuna de historiadores, Quilmes, primera parte.

Hoy también se presentará una obra del artista plástico Ramón T. Kupec y se donará un ejemplar del libro a todas las bibliotecas popualres del partido de Quilmes, incluida la Domingo Faustino Sarmiento.

Acompañará con sus canciones el Beto Iriarte.

Dice el autor que "Cuna de historiadores" fue pensado con el objetivo de poner en valor la actividad que realizan y realizaron los historiadores, investigadores, difusores y amantes d ela historia local, la de su pueblo, su ciudad, la que se denomina la patria chica. Esa historia que se construye todos los dias, el lugar propio, que constituye sin duda el principio de La gran Historia.

Estas personas, dice el autor, sin distinción de género, a veces olvidadas, otras veces desconocidas, son las que ayudaron y ayudan  a fortalecer el sentido de pertenencia, a forjar el conocimiento de nuestras raíces y fortalecer la identidad como pueblo o ciudad.

El libro, continúa Schbib, debe considerarse un tributo y reconocimiento a todas las biografías desarrolladas en el y dejar abierta la posibilidad de manuscribir una segunda parte, ya que el partido de Quilmes se caracteriza por ser un lugar con una enorme cantidad de personas que abrazan esta pasión. Y si se suma a partidos vecinos, como en este caso se anexó Berazategui, una segunda parte tampoco alcanzaría.

                                                        Claudio Schbib

Destaca el autor que desde no hace muchos años creció en forma notable el interés por escribir sobre la historia local, lo que está generano un notable interés académico al respecto, lo que implica que para todoa quellos que "aportamos desde nuestro amor al sitio donde lo sentimos  como parte de neustr eistencia, podamos experimentar que nuestro esfuerzo y pasión por esta actividad sea fructífera".

Remata la presentación con una frase final que Claudio Schbib escribió en otros libros de su autoría y que entiende que debe tener un valor considerable y que se vuelva a ratificar: Cuando la historia la escibimos entre todos, se aproxima mucho mas a la verdadera Historia.

Comentarios