Mientras Cristina Kirchner aparece hoy en un acto por el Día de la Resistencia -se cumplen 52 años del regreso de Juan Perón a la Argentina-, su hijo Máximo da una entrevista exclusiva a Infobae en la que habla de la presunta proscripción de su madre, y culpa a la "mafia juicial, a Macri y al poder económico", para agregar que "aprendieron del 2019 y proscriben a Cristina".
El periodista no le va a preguntar en este caso si no siente un poquito de verguenza cuando el director ejecutivo de la Anses, Mariano de los Heros, da una entrevista al periodista Ignacio Ortelli en Radio Rivadavia para explicar los motivos por los que el presidente de la Nación, Javier Milei, decidió quitarle el privilegio de la jubilación a CFK, argumentando indignidad y faltas al honor por haber tenido un doble conforme judicial, que derivó en la condena a seis años de prisión e inhabilitacion para ejercer cargos públicos.
Asimismo, Máximo tendría que responder si no le da verguenza que "la líder de los desposeídos", como se perciben, cobró en noviembre una jubilación y pensión mensual de 35.255.257,72 pesos millones en los que están agregados los 6.354.523 millones porque presentó un certificado de domicilio en Río Gallegos, y se le pasó ese suplemento por zona austral, que entre las dos asignaciones supera los 6 millones. Ella dice que vive en Río Gallego,s cuando, como menciona Ignacio Ortelli, se la pasa en Buenos Aires.
Según De los Heros, el monto bruto que cobra CFK equivale a 21 jubilaciones máximas, 139 jubilaciones mínimas y 388 asignaciones universales por hijo.
¿No será el momento de preguntarle al líder de la Cámpora por qué su madre cobra entre pensión y jubilación esta suma sideral ...? Ningún argentino o argentina recibe de jubilación o pensión del Estado semejante cantidad.
Comentarios