Después de conocer la ratificación de la condena de seis años e inhabilitación para ejercer cargos públicos, Cristina Kirchner acaba de llegar a la sede del Instituto Patria, en la calle Rodríguez Peña, cerca del Congreso.
Una importante cantidad de gente esperó la llegada de CFK, aunque fue mucho menos de lo que podría esperarse, teniendo en cuenta otros momentos parecidos.
El comisario Carbone, quien estaba a cargo de la seguridad de Cristina en ocasión del atentado contra su vida el 1 de setiembre de 2022 -aunque en ese momento estaba fuera del país- hoy apareció junto a CFK, según detectó con su olfato periodistíco el colega Gustavo Carabajal, en La Nación+.
Si bien el kirchnerismo quiso entender que la condena es proscripción a la jefa, la realidad es que mientras la sentencia no esté firme no está proscripta.
Falta que la Suprema Corte dé su fallo, pero para eso falta tiempo porque la Corte no tiene límites para tomar la decisión y el Alto Tribunal será tiempista, según el decurso político de los acontecimientos.
Comentarios