Botafogo se consagró campeón de la Copa Libertadores de América. En cancha de River, le ganó a Atlético Mineiro 3 a 1, con los goles de Luis Henrique, Telles de penal y Santos; Vargas, tanto de Atlético Mineiro.
Botafogo jugó con 10 desde los dos minutos por expulsión de Gregore -patada descalificadora a la cabeza del rival-, sin embargo supo acomodarse a la situación y con mejor fútbol que Mineiro, terminó justificando el título.
El primer gol de Botafogo se gestó tras una gran jugada del argentino Thiago Almada, campeón mundial, que definió Luiz Henrique y sobre el cierre del primer tiempo aumentó Telles, de penal, por falta del arquero a Luiz Henrique.
En la segunda etapa rápidamente descontó Atlético Mineiro, con el gol de Eduardo Vargas, al cabecear tras un córner pero Botafogo supo contener el dominio del rival y en el cierre aumentó las cifras con un jugadón de Martins, que remató Santos.
En síntesis, un justo campeón Botafogo, que en sus filas contó con los argentinos Barboza y Almada. Atlético Mineiro es dirigido por el técnico argentino, Diego Milito.
Para Botafogo fue su primer título de Copa Libertadores.
Como elocuencia de la justicia del resultado, vale señalar que Botafogo tuvo 20 por ciento de posesión de balón contra el 80 del Mineiro. El ganador fue inteligente y cuando tuvo la pelota mostró mejor fútbol que el rival.
Buen arbitraje del argentino Facundo Tello.
Como nota de color, vale decir que Botafogo, por el título, cobrará 23 millones de dólares, de la Conmebol.
Comentarios