AL FINAL, EL CODIGO DE VELEZ SARSFIELD DEJO MUDO A BOCA


 En un partido electrizante, cambiante en el resultado y apasionante en el desarrollo, Vélez Sársfield derrotó a Boca Juniors 4 a 3 en el estadio Kempes, de Córdoba, y se clasificó finalista de la Copa Argentina, donde se enfrentará con Central Córdoba de Santiago del Estero.

Comenzó ganando Velez, que se puso 2 a 0 con los goles de Bouzat y de Fabra en contra, descontó Edinson Cavanii sobre el final del primer tiempo.

En el segundo Boca lo dio vuelta, con el empate de Zeballos y el gol de Belmonte. Cuando restaban pocos minutos llegó el empate de Bouzat y en el cierre, otro tanto de Bouzat  coronó la victoria, que ratifica el gran momento del club de Liniers.

Digamos que Vélez es líder de la Liga Profesional de Fútbol y ahora también jugará la gran final de la Copa Argentina ante el elenco santiagueño.

El resultado de hoy echó por tierra algunas versiones que pretendieron imponerse sobre este partido entre Boca y Vélez.  Sobre todo de los que decían que estaba todo "arreglado" para que Boca fuera finalista y que Velez se quede con el torneo de la Liga. Asimismo, también se tendrán que morder la lengua aquellos que criticaban la designación del árbitro Pablo Echavarría, quien se animó a echar a Luis Advíncula, de Boca Juniors. Alguno sacó a relucir un partido en el que este árbitro le había pedido la camiseta a Cavani, como la presunción de que iba a favorecer al Xeneize.

Por suerte, aquí se impuso aquella máxima del periodista Dante Panzeri, Fútbol, dinámica de lo impensado. A los mal pensados, el partido de hoy echó por tierra todas las maledicencias.

Digamos que si Vélez gana la Liga y la Copa Argentina, abrirá un nuevo cupo, que será para los santiagueños.

Comentarios