Secretario de Transporte, Franco Mogetta
El conflicto aeroportuario y el combate contra de los sindicalistas con el gobierno ha tenido recién una etapa crucial, con los anuncios de los funcionarios: el vocero Manuel Adorni, el ministro de Desregulación, Federico Sturzzenegger; el titular de Transporte, Franco Mogetta y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Manuel Adorni adelantó que se había terminado la etapa del "terrorismo sindical" de los aeroportuarios y avisó que se liberaba el monopolio del servicio de rampas, por parte de la empresa Intercargo, que ayer había secuestrado a dos mil pasajeros.
El responsable de Transporte señaló que se desregulaba la posibilidad de que otras empresas ingresen al sistema de rampas de los aeropuertos, para que no haya monopolio de Intercargo, que fue la empresa cuyo personal realizó el paro que generó ayer y hoy múltiples problemas a los pasajeros.
Asimismo señaló que en los aeródromos se ponía en marcha la posibilidad de que aparezcan empresas que exploten el servicio de rampas.
La ministra Bullrich señaló que desde ahora integrantes de la Policía de Seguridad Aeronáutica, así como Prefectura, Gendarmería y fuerzas federales se van a encargar ya mismo de liberar las bodegas para llevarlas a los pasajeros, asimismo implementar las rampas, escaleras y todos los servicios respectivos, que habitualmente los realiza Intercargo.
Asimismo dijo que se sustancia denuncia penal contra los sindicalistas por privación ilegítima de la libertad que afectó a los pasajeros de los aviones que no pudieron bajar, precisamente por falta del servicio de Intercargo.
Sturzzenegger señaló que en Brasil son muchas las empresas que realizan los servicios de rampas y demás, no como acá en que hasta ahora había una sola empresa.
Bullrich estuvo muy dura señalando que el paro de Intercargo, con los pasajeros en los aviones no pudiendo bajar, determinó que muchos sufrieron problemas médicos, hipertensión, nervios, pánico, etcétera.
Habrá que ver qué puede pasar ahora con sindicalistas como Biró, Brey, Llano, entre otros, que hasta ahora se han encargado de poner al gobierno en jaque, con el argumento de la defensa de los trabajadores.
No olvidar que todo comenzó con el despido de un trabajador de Intercargo, y la respuesta fue el paro. Ayer se anunció la expulsión de 15 trabajadores de la empresa por el paro. El ministro de Economía, Luis Caputo, justificó la medida diciendo que "en la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitir estos mecanismo de extorsión", publicación en la cuenta X.
Ahora el gobierno respondió con las medidas recién dadas a conocer.
La historia recién comienza y si la opinión pública apoya lo decidido por el gobierno, seguramente este será el comienzo de una nueva etapa en la vida política argentina. Los pasajeros están hartos de sufrir las consecuencias de la intransigencia sindical, y precisamente la victoria de Milei en su momento fue la respuesta de la mayoría frente a la poderosa organización sindical que se considera dueña de la verdad.
MAÑANA, REUNION
Para mañana viernes se prevé una reunión entre funcionarios del gobierno y representantes de Aerolíneas Argentinas con el objetivo de tratar de arreglar un plan preventivo de crisis, con el anuncio el gobierno que si no hay plan de los gremios finalmente se va a terminar con la privatización de la empresa o eventualmente el cierre.
Comentarios