Se realizó hoy la última sesión del período ordinario del Concejo Deliberante de Quilmes.
En la oportunidad, se aprobó declarar de interés educativo, cultural y municipal la creación del Museo Heroínas de Malvinas, proyecto elaborado por profesores y alumnos de la EES Nro. 12 de Bernal Oeste.
Asimismo se declaró de interés municipal y cultural de la Noche de la Cultura Popular, que será el 7 de diciembre en simultáneo en los municipios de Quilmes, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Presidente Perón.
Se dio cuenta del informe de la comisión especial, integrada por los ediles Eva Mieri, Ignacio Chiodo, Florencia Esteche, Marcela Gago y Patricia Capparelli -se advirtió que del bloque libertario no hubo intención de integrar la comisión- que investigó los hechos ocurridos días pasados con la irrupción de individuos durante una sesión, que según se probó habían interrumpido en su momento una asamblea en la Universidad de Quilmes y que estaban relacionados con la concejal Stefania Albasetti.
En este sentido, se decidió apercibir a la concejal Albasetti.
Asimismo, se decidió prorrogar las emergencias sanitaria, ambiental y de servicios públicos, también en materia alumentaria, en infraestructura escolar y en asociaciones civiles, además la emergencia hídrica.
Se dispuso prorrogar las licencias de Cecilia Soler, Bárbara Coccimano, María Eva Stolzing, Roberto Gaudio, Evangelina Ramírez y Fabio Báez en virtud de las actividades que realizan en el municipio dentro del gobierno de la intendenta Mayra Mendoza. La prórroga es desde diciembre de este año a diciembre del próximo.
Por otra parte, se aprobó el pedido de licencia en forma fraccionada de la jefa comunal.
Comentarios