Son matrimonio, ambos españoles. Ella, pediatra, de Valladolid; el, funcionario, de Madrid. Llevan muchos años juntos, y ya jubilados decidieron salir de "la situación de confort" que vivían en su mansión para iniciar un nuevo camino, cambiando la casa por la motorhome, convertido en su casa de vida. Con ella empezaron a recorrer el mundo, primero Europa y ya este año, América, y puntualmente, Argentina, donde estuvieron en setiembre y octubre.
Son La Gaviota Viajera, con su autocaravana, adquirida en la ciudad alemana de Dusseldorf, que cuenta con la mayor feria de autocaravana. Un Rápido 8086F.
En esta motor home o autocaravana, La Gaviota Viajera cuenta con todos los elementos de una casa, con dormitorio, cocina, living, baño, en fin, todo lo que se disfruta en una casa moderna y confortable.
Servicios de televisión, calefacción, energía, placas solares, parabólica, etcétera.
Dice Charo que el espacio es amplio y cuenta como dato que ha contado ocho pasos para recorrer dentro de la autocaravana.
En el primer video, digamos presentación, cuentan por qué decidieron el cambio radical, cómo adquirieron la autocaravana, cómo la armaron y la prepararon con todas las condiciones indispensables y saludables.
Dicen que es una casa multimedia, con dos televisores, sistema de sonido especial.
Cuentan como van desarrollando sus vidas. Charo no conduce porque, dice, tiene registro pero no se anima, por lo que esa tarea la realiza Carlos, quien maneja a 80 kilómetros por hora, haciendo alrededor de 100 kilómetros por día. Van de pueblo en pueblo y se quedan en los lugares según cada uno. A veces son 18 días como ocurrió en Venecia o 13 como fue en Viena. Otras, la estadía es un día o día y medio.
Charo asegura que no sabe cocinar, prefiere realizar las tareas de la casa. El que cocina es Carlos.
"Un requisito al casarnos fue que no iba a cocinar" dice Charo con una sonrisa. "El cocina, yo aquí me ocupo de las tareas caseras. Sí, hago la limpieza, pero el Poti lo hace el, porque el Poti es de ellos.
HISTORIA DE VIDA
Cuentan que llevaban 16 años juntos, cuando decidieron el cambio. Para ello tuvieron que tomar medidas drásticas como vender la importante residencia en la que vivían "Hubo que deshacerse de muchas cosas, vender la casa, estábamos como locos. Nos desprendimos de la casa, de los objetos, de los recuerdos, los zapatos y todo lo demás" confiesa Charo.
"Hemos ido amortizando nuestra situación de confort" dice Carlos.
"Cambiamos la casa y la parcela de 3550 por una autocaravana viajera, mas pequeña" agrega ella.
VIVIR VIAJANDO
Sostienen que han ido recorriendo el mundo porque viajan mucho y sentencian: Vivimos viajando.
Recuerdan que Charlo es autónoma y dejó de trabajar como pediatra, cuando todavía le faltaban diez años para la jubilación. "Vivimos de la pensión de Carlos porque yo soy autónoma y no tengo pensión" afirmó.
"Hemos reducido nuestros ingresos cuatro veces pero vivimos mas felices y tenemos menos gastos fijos.
Muestran la autocaravana por dentro, con todos los servicios que tienen, el hecho de tener con la televisión la posibilidad de recibir información de todo el mundo, fundamentalmente la TV española pero también las demás. "Tenemos un multimedio en la cabina.
LA MOTO
Charo confiesa que durante mucho tiempo no quiso una moto, pero Carlos, que es muy persistente, terminó convenciéndola para tenerla. Así muestran el garaje donde la guardan. Y cuando se quedan en un lugar toman la moto para recorrerlo. Ahora Charo está muy feliz con este vehículo.
"Lo que mas valoramos de viajar de esta manera es la libertad" dicen a dúo.
LA DESCONEXION
Charo y Carlos dicen que esta modo de vivir viajando es la desconexión. "Desconectarnos de la vida convencional y vivir viajando" sintetizan.
"Estamos abriendo las puertas al mundo. Tenemos seguidores en los cinco continentes, pero la Argentina, donde acabamos de estar, es uno de los países donde mas seguidores tenemos".
Animan a los que quieran a abrirse al mundo y seguir el mismo camino que ellos
Vale recordar que Carlos es madrileño y residía en Talavera del Reino, donde ejercía como funcionario del ayuntamiento. Charo es de Valladolid, pediatra.
Juntos vuelan con La Gaviota Viajera y a través de los vídeos (con acento en la "i" como marcan) van relatando sus experiencias, después de salir del confort de una casa inmóvil para lanzarse a la aventura de vivir viajando en la autocaravana, que para ellos hoy es LA CASA.
Charo sostiene que para lanzarse a esa aventura tuvo que dejar algunos gustos, como tener gatos porque esta en el motorhome sería perjudicial para el felino (aunque en algún momento lo tuvieron, le pusieron como nombre Kemal, un día desapareció, lo buscaron, apelaron a las redes, a la policía, a todos medios posibles y finalmente lo encontraron muerto seguramente atropellado por un vehículo).
Carlos destaca que este tipo de vida le obligó a dejar el deporte que mas amaba, y según, jugaba bastante bien: el tenis.
Carlos y Charo, La Gaviota Viajera. Españoles por el mundo.
Comentarios