El disidente Pedro Urruchurtu Noselli, uno de los seis refugiados en la embajada argentina en Caracas, Venezuela, denunció públicamente que fuerzas de la policía bolivariana del presidente Nicolás Maduro asedian ese lugar.
Se trata de fuerzas de la dirección de Acciones estratégicas y tácticas del cuerpo de la policía nacional bolivariana y del servicio bolivariano de inteligencia nacional.
Aseguró que están rodeando la embajada, que hay drones y movimientos extraños.
Vale recordar que horas atrás se hizo viral un video en el que el presidente Nicolás Maduro hablaba en un acto y los asistentes, ante expresiones denigrantes del tirano hacia el presidente Nicolás Milei, coreaban aquello de "Milei basura, vos sos la dictadura".
Habrá que estar alerta porque no debe olvidarse que una embajada cuenta con inmunidad diplomática y no puede ser violentada de ninguna manera.
Los que denunciaron aseguraron que los que rodearon la embajada aparecían encapuchados.
Hubo un repudio del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina y también lo ha hecho el presidente electo Urrutia, quien se encuentra en España, y alertó los riesgos que se corren si las cosas pasan a mayores.
Recordemos que en la actualidad la embajada está a cargo de Brasil, que se ocupa de la seguridad de los refugiados.
Comentarios