El partido que Argentino de Quilmes derrotó a Argentino de Merlo 3 a 1 quedó empañado por la agresión de futbolistas visitantes al juez de línea Flavio Ventura. Lo acusaron de cobrar varios off side en contra del club del Oeste a su entender sin justificativo.
Lo cierto es que una vez terminado el partido los futbolistas del visitante rodearon a los árbitros y la peor situación la vivió el línea Ventura.
Además, desde Argentino de Quilmes denunciaron a sus pares de haber provocado destrozos en los vestuarios.
Desde Argentino de Merlo se comunicó que el plantel estaba bien pero que había sido retenido por las fuerzas de seguridad.
Aquí hay una serie de cuestiones que empañan al fútbol argentino.
El polémico Ricardo Caruso Lombardi suele decir en su programa de televisión que Argentino de Quilmes es uno de los clubes del poder. Incluso sostuvo que otros clubes del poder en el ascenso son Excursionistas y Deportivo Armenio, y se preguntó que va a pasar ahora que juegan los Mates y los de Pampa y la vía.
Vale agregar que el técnico de Argentino de Merlo es Jorge Coqui Ferraresi, que este año tuvo un corto paso por el Mate y que se fue en medio de un escándalo. Dejó entrever que le habían pedido algo no correcto y se fue en forma imprevista con esta declaración: La dignidad no se negocia.
Seguramente Coqui Ferraresi alertó a sus futbolistas sobre lo que viene pasando con Argentino de Quilmes con las actitudes de árbitros y jueces de línea. Eso pudo haber calentado las cosas contra el juez de línea Ventura, finalmente agredido.
No se justifica la violencia en el fútbol, pero habría que repasar estos hechos oscuros que empañan al ascenso, porque los que tienen poder hacer valer ese elemento, lo que se traduce en arbitrajes cuestionables.
Comentarios