VERGUENZA EN SAN LORENZO: LOS BARRAS APRETARON A LOS JUGADORES

 San Lorenzo vive una lamentable etapa institucional en lo futbolístico. Tras la salida del técnico Pipi Romagnoli después del empate con Godoy Cruz en Mendoza y el lío que se armó con el penal malogrado por un futbolista que picó el balón, el clima se recalentó y tuvo su ebullición esta mañana cuando un centenar de barras se acercaron al entrenamiento del plantel y literalmente apretaron a los jugadores.

Criticaron la producción del azulgrana, los acusaron de no poner y otras cosas. Según los trascendidos hablaron los jugadores Blanco y Campi, el capitán, a quien criticaron porque, dijeron, que no tenía la pasta para ese lugar.

Parece que los jugadores se abrieron y confesaron que el club les debe mucho dinero, por lo que los barras les pidieron que lo hicieran público.

Una página negra mas EEpara este Santo que no puede tener tiempos de paz. Pero lo que debe generar preocupación es que se hayan presentado en el entrenamiento sin que apareciera alguna autoridad para no permitir la situación.

Recordemos que San Lorenzo recibirá el domingo al club del presidente de AFA, Barracas Central por la Liga Profesional, con el arbitraje de Luis Lobo Medina.

Los barras le dijeron a los futbolistas que si siguen así, cuesta abajo, van a pelear el descenso. Aunque mañana en la asamblea de AFA se va a votar la suspensión de los descensos, mas allá de que la asamblea ha sido suspendida por la Inspección General de Justicia. Pero desde AFA se dijo que se hará igual. O sea, la cuestión terminará incursionando en el mundo judicial.

MISCELANEA

A raíz de la apretada de barras de San Lorenzo al plantel, vale la pena reproducir anécdotas contadas por los ex futbolistas Oscar Ruggeri y el Mono Navarro Montoya.

Ruggeri contó que cuando jugaba en Boca entraron los barras, encabezados por El Abuelo, todos armados, para pedirles que ganaran un partido que se jugaba al día siguiente con Estudiantes (finalmente ganaron). Ruggeri era un jovencito y nunca olvidará el terror que generó la situación.

También contó Ruggeri que cuando pasó de Boca a River, los barras de Boca le incendiaron la casa de sus padres.

En cuanto a Navarro Montoya relató un episodio cuando jugaba en Independiente. Dijo concretamente que llegaron los barras, encabezados por Bebote Alvarez, para pedir a los futbolistas que jugaran para atrás un partido con Newell´s. El Mono dijo que de ninguna manera lo hicieron ni quisieron dejarse amedrentar por los barras Rojos. "Ese Bebote que se las da de honesto, nos vino pedir que fuéramos para atrás. ¿Qué clase de hincha Rojo era?".

Lo ocurrido en San Lorenzo, que en otros tiempos era muy habitual en primera división, es repudiable y merecería que los dirigentes Santos tomen medidas al respecto, salvo que hayan sido ellos los que habilitaron ese ingreso, porque los futbolistas dicen que les deben mucho dinero.

LIGA PROFESIONAL

El viernes vuelve la Liga Profesional de Fútbol. A las 15, Deportivo Riestra-Atlético Tucumán (Sebastián Zunino).

17, Sarmiento-Gimnasia (Leandro Rey Hilfer).

19.15, Lanús-Independiente (Andrés Merlos).

21, River-Vélez (Yael Falcon Pérez).

19 de octubre, a las 17, Belgrano-Platense (Jorge Baliño).

17, Rácing-Defensa (Pablo Dóvalo).

19.15, Tigre-Boca Juniors (Fernando Echenique).

21.10, Unión-Huracán (Nicolás Lamolina).

Domingo 20, a las 15, Argentinos Juniors-Talleres (Silvio Trucco).

17.15, Central-Bánfield (Pablo Echavarría).

Estudiantes-Instituto (Hernán Mastrángelo).

19.30, San Lorenzo-Barracas Central (Luis Lobo Medina).

Godoy Cruz-Newell´s (Juan Pafundi).


Comentarios