UN PERONISMO CON MUCHOS FRENTES: ANIBAL, CRISTINA, AXEL...

 Reencuentro. Esa puede ser la palabra para sintetizar lo que ocurrió en estos días. Porque el inefable quilmeño Aníbal Fernández se reunió durante un buen lapso con Cristina Kirchner. Por lo que dijo Aníbal limaron asperezas después de dos años sin hablarse. Y fue Aníbal Fernández el que comentó que había que dejar de lado las "pelotudeces por la vida", y ponerse las pilas porque el país vive una situación "horrorosa".

Hoy sigue otra etapa en el justicialismo con el encuentro entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y precisamente Cristina Kirchner, con el objetivo también de acercar posiciones porque en los últimos tiempos fue evidente la relación ríspida entre ambos. Axel quiere ser candidato y espera tener el aval de "la jefa", pero ella piensa en su hijo Máximo, quien está enfrentado con el gobernador.

Hay un clima enrarecido en el país, y el kirchnerismo, también la izquierda, aportan lo suyo, echando leña al fuego político.

Los sectores universitarios, que están movilizándose por el financiamiento de las casas de altos estudio, encuentran la respuesta del gobierno, a través del presidente Javier Milei, quien en el programa de Antonio Laje, por La Nación+, fue claro al decir que el gobierno no está en contra de la universidad, nunca se pensó en privatizarlas ni cerrarlas como pretende hacer creer esa izquierda, flaca de votos y fuerte en protesta, reacciones, movimientos en la cornisa de la ley, etcétera.

El justicialismo sabe lo que significa pudrir a un gobierno cuando está en la vereda opositora o sea, no está en el poder. Tienen una enfermedad terminal de poder que se desata con toda su virulencia cada vez que no tienen la fuerza del poder.

Ojalá que la gran mayoría de los argentinos haga valer su gran capital, que es apoyar un país que merezca ser vivido y no dar alimento a los violentos, porque la Argentina ha tenido momentos terribles cuando estas facciones se convierten en protagonistas.

¿Sueños setentistas? Pesadillas argentinas...

FERNANDO GRAY

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Grey, presentó un pedido para que haya renovación  total en el Partido Justicialista.

Criticó la actual situación del partido y lamentó que haya quienes no hacen autocrítica y preguntó si acaso no pasó nada en el país. "Este momento histórico requiere un reposicionamiento de la oposición, con un peronismo federal que represente a todo el país y no solo al Conurbano.

"Quiero que mi partido se despierte porque está dormido. Con temas como Aerolíneas, Telam, el Correo entre otros, el partido no reacciona. 

"Si al gobierno no le va bien, la gente no va a venir a buscar a los peronistas que provocaron la llegada de Milei. Va a buscar a nuevos dirigentes.

"El partido está cooptado por una organización llamada la Cámpora".

Gray dijo que están formando una masa crítica dirigencial que pueda ser alternativa.



Comentarios