El atleta de Colón, Entre Ríos, Silvio Arlettaz está dispuesto a enfrentar un desafío extremo para poner a prueba su resistencia física y mental y con un fin solidario.
Serán 362 kilómetros desde el Planetario de Buenos Aires a la ciudad entrerriana, donde nació.
El objetivo, recaudar fondos a beneficio de LALCEC Colón y la Escuela Nro. 84 Prefectura Naval Argentina
El recorrido empieza el 12 de octubre y serán siete días para pasar por distintos puntos programados.
En cada etapa el deportista invita a corredores de todo el país a sumarse, ya sea para acompañarlo en los trayectoria para alentar la aventura y seguir la travesía..
Dice el atleta que todo empezó cuando la esposa de un amigo superó una grave enfermedad. Eso lo inspiró para avanzar en el desafío, combinando su pasión por el running con una casusa solidaria.
Los fondos que se recauden con la venta de remera del evento serán destinados a LALCEC Colón y a la escuela, que presta un valioso servicio en la localidad.
Lleva meses preparándose para esto con la dirección de la entrenadora Natalia Mendez, quien diseñó el plan de entrenamiento que incluye fondos nocturnos y diurnos, y variaciones de carga y velocidad. Además tiene el apoyo e un equipo multidisciplinario que monitorea cada aspecto de la preparación física.
EL TRAYECTO
He aquí el programa que buscará cumplir el atleta: larga el 12 de octubre a las 8 desde el Obelisco, en Buenos Aires.
Al día siguiente, a las 7, salida desde Pacheco, en Buenos Aires.
14 de octubre a las 7, sale desde Zárate en Buenos Aires.
15 de octubre, a la 7, salida desde Villa Paranacito, Entre Ríos.
16 de octubre siempre a las 7, salida de Ceibas, en Entre Ríos.
17 de octubre a las 7, salida desde Gualeguaychú, Entre Ríos.
18 de octubre a las 7 sale el peaje de Concepción del Uruguay, también Entre Ríos rumbo a Colón.
En una de las paradas el atleta invitará a la comunidad a acompañarlo ya sea corriendo, en bicicleta o alentando desde la ruta.
A través de la cuenta de instagram @desafiandolimites326 se podrán seguir las actualizaciones diarias con fotos, videos y detalles del recorrido.
Digamos que Arlettaz no es un novato en estos desafíos. Hace cinco años superó la obesidad gracias a un régimen disciplinado e alimentación y la dedicación al running. Eso lo llevó a fundar el equipo Colón Running Team, que organiza carreras solidarias en la región.
La travesía no solo pone a prueba la resistencia física de Silvio sino que también busca fomentar la participación colectiva.
El lema es la unión hace la fuerza e el que impulsa a corredores y espectadores a unirse al desafío.
Para colaborar con la causa se pueden comprar remeras.
El desafío Desafiando Límites 326 fue declarado de interés municipal y provincial, y cuenta con el apoyo del municipio de Colón.
El 19 de octubre la llegada a Colón será celebrada con una fiesta deportiva que significar el cierre de una hazaña
Comentarios