Los representantes de la Junta de Estudios Históricos de Quilmes fueron convocados para recibir desde la Legislatura bonaerense la declaratoria de interés legislativo por pate de la provincia por la actividad historiográfica y cultura que la Junta viene realizando. Un logro de características históricas en beneficio del prestigio de una institución fundada en 1940.
Fue el primer reconocimiento a nivel provincial, lo cual significa también una gran satisfacción para el distrito.
La autora del proyecto fue la diputada provincial Berenice Latorre y la declaratoria fue recibida por el coordinador de la Junta, Claudio Schbib, acompañado por Romina Cuevas, Fernando Talon y Claudio Egisti en representación e todas las instituciones quilmeñas que componen la Junta.
Sin duda, un valioso reconocimiento a la labor de la Junta que desde hace mas de ocho décadas está investigando, difundiendo y concientizando sobre la historia quilmeña y el patrimonio. Todo un orgullo que obliga a la Junta a redoblar el trabajo y el esfuerzo.
Desde la Junta se agradeció a los diputados bonaerenses por la distinción y especialmente a la legisladora Berenice Latorre y a la concejal quilmeña Belén Marón por el apoyo dado a nivel local.
Comentarios