Gran victoria de Quilmes en Caballito: le ganó a Ferro Carril Oeste 2 a 0 y se consolidó en el tercer lugar en la zona, por lo que el primer partido del Reducido lo jugará en el Centenario, con la ventaja deportiva que significa incluso seguir en carrera con el empate.
Los goles Cerveceros fueron al final de cada tiempo: primero Gallardo en contra al pretender rechazar un remate de Ayrton Sánchez tras recibir de Lautaro Parisi; el segundo, el Rayo Tomás González, quien había entrado unos minutos antes, recibió de Juan Ignacio Capano. Fue la tercera oportunidad de González, que se tradujo en conquista.
Vale destacar esta racha de cuatro victorias consecutivas del equipo de Sergio Rondina.
Quilmes llegó a los 59 puntos y está firme en el tercer lugar en la tabla, esperando a San Miguel el próximo domingo a las 15 en el Centenario en el que será el cierre de la etapa clasificatoria.
El público de Ferro mostró su bronca contra el árbitro Bruno Amiconi, quejándose por un penal que cobró antes del primer gol quilmeño, pero fue anulado por consulta con el juez de línea Acevedo. Habrá que ver qué dice el informe de Amiconi porque hubo tumulto en la zona de vestuarios contra el árbitro.
Otra discusión estuvo relacionada con segundo gol de Quilmes, porque el público local pidió offside, cuando en realidad González estaba en la misma línea.
¿Cuánto hacía que Quilmes no ganaba cuatro encuentros seguidos? Algunos dicen que pasaron 9 años, lo cierto es que fue la primera de ese tipo en la era Rondina, que mantiene la condición de invicto de visitante.
Vale suponer que el domingo 27 habrá más multitud que de costumbre en el Centenario, ya pensando en el ascenso que cada vez parece mas cerca.
FERRO CARRIL OESTE (0): Mariano Monllor; Federico Murillo, Gabriel Díaz, Alan Lorenzo, Martín Rodríguez, Diego Mercado, Nicolás Gómez, Ricardo Blanco, David Gallardo, Nicolás Retamar, Mateos Levato. DT Aníbal Biggeri.
Suplentes: Lucas Ruiz, Nahuel Arena, Juan Fernández Pinto, Franco Cáceres, Franco Mussis, Claudio Mosca, Gerónimo Tomasetti, Alexander Sosa, Mateo Benegas.
QUILMES (2): Esteban Glellel; Damián Adín, Santiago Moya, Federico Tévez, Ayrton Sánchez; Enzo Kalinski, Iván Ramírez, Ramiro Luna; Lautaro Parisi, Emanuel Herrera, Leandro Allende. DT Sergio Rondina.
Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Federico Pérez, Marcos Enrique, Matías Ferreira, Santiago Puzzo, Ramiro Martínez, Juan Ignacio Capano, Lucas Alfonso, Tomás González.
Juez: Bruno Amiconi.
Goles: PT, 44´Gallardo (FCO) en contra; ST, 41´ Tomás González (Q).
Cambios: en Ferro, Alexander Sosa por Diego Mercado, Nahuel Arena por Gabriel Díaz, Gerónimo Tomasetti por David Gallardo, Claudio Mosca por Martín Rodríguez, Matías Benegas por Nicolás Gómez.
En Quilmes, Santiago Puzzo por Enzo Kalinski, Marcos Enrique por Ramiro Martínez, Juan Ignacio Capano por Leandro Allende, Tomás González por Emanuel Herrera, Matías Ferreira por Lautaro Parisi.
LOS DEMAS
Guemes 2, Chacarita Juniors 1.
Almagro 0, Gimnasia y Tiro 3.
Defensores de Belgrano 0, Mitre 0.
Defensores Unidos de Zárate 0, Atlanta 1.
Alvarado 0, San Martín de Tucumán 2.
Rácing de Córdoba 3, Arsenal 1.
Chaco For Ever 1, Aldosivi 1.
SANCION AL DRAGON
Defensores de Belgrano sufrirá dura sanciones por los graves incidentes ocurridos esta tarde en ocasión el partido que empató con Mitre. El encuentro, incluso, se vio demorado en su comienzo por esos hechos.
El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires adelantó que sancionará al Dragón con la posibilidad de jugar tres partidos de local sin público.
Hay varios policías heridos, incluso una mujer policía a raíz de que uno de los barras de Defensores se negó a mostrar el DNI y provocó disturbios.
Comentarios