POR LA INSEGURIDAD, PROTESTA DE VECINOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE

 

                                                               Estefanía Albasetti


El tema de la inseguridad en el distrito de Quilmes tomó cuerpo hoy en la sesión el Concejo Deliberante.

A raíz de una minuta presentada por la concejal de La Libertad Avanza, Estefanía Albasetti, referida al tema de la inseguridad en Quilmes, que en los últimos días le costó la vida al señor Juan Domínguez, en Quilmes Oeste y al niño Thomas, de diez años, que quedó atrapado en una balacera en Bernal Oeste, hubo presencia de vecinos en el recinto.

Mientras se exponía la minuta, los vecinos comenzaron a gritar a viva voz el pedido de Seguridad, repitiendo la palabra varias veces y reclamando mayor presencia policial en el distrito para evitar que se repitan estos hechos lamentables.

Un vecino dijo que "nos están matando y nadie hace nada", otro pidió que "Mayra y el gobernador se ocupen de los ciudadanos y dejen de lado las internas".

Los vecinos fueron desalojados. Una señora se retiró diciendo que "ustedes tienen seguridad y nosotros no".

Resulta curiosa la interpretación que hizo del episodio el periódico "Perspectiva Sur", acusando a los vecinos de orquestar una manifestación libertaria, en coincidencia con la declaración de la concejal.

Perspectiva repudió el hecho y acusó a este sector de la oposición de montar una puesta en escena.

Quizás eso tenga alguna veracidad, pero lo cierto es que Quilmes sigue siendo un distrito donde la inseguridad está presente con singular potencia.

Curiosamente, o no tanto, el diario "El Sol" coincidió con las expresiones de "Perspectiva Sur" y simplemente repitió las declaraciones de los concejales oficialistas, que acusaron a la concejal Albasetti.

La realidad, que es la única verdad, es que la inseguridad es moneda corriente en Quilmes y habrá que tomar medidas para  mejorar la protección de los quilmeños.

En todo caso, tendría que ser la jefa comunal, muy afecta a militar con su jefa CFK, la que se ponga al frente de la situación para combatir este flagelo.

Solo basta mirar los medios nacionales para comprobar que cuando se habla de inseguridad se da información de hechos delictivos y muchos de ellos tienen ocurrencia en Quilmes.

Comentarios