MILEI ACUSO A CRISTINA Y AXEL DE UN DAÑO AL PAIS POR 41 MIL MILLONES DE DOLARES

 Mientras el país transcurre este  miércoles de octubre con sus "facultades" (no mentales) universitarias alteradas, el presidente de la Nación, Javier Milei, en las redes acusó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y a la referente del Partido Justicialista, Cristina Kirchner, de ser los responsables de una deuda de 41 mil millones de dólares.

Lo hizo tras conocerse el fallo de la Corte Suprema del Reino Unido que condena a la Argentina a pagar 1300 millones de euros (1500 millones de dólares) por haber "truchado" los números del INDEC en materia de índices de inflación.

Milei sostuvo que "con el caso Repsol, la causa del juez Griesa, la expropiación de YPF, eldaño que Cristina Kirchner y Axel Kicillof le han hecho al país es de 41 mil millones de dólares" y los calificó de "inútiles e ignorantes".

Mientras sigue la movida de un sector de los estudiantes universitarios con tomas, movilización, clases públicas y paro, por la cuestión del financiamiento universitario, desde el gobierno le restan importancia a la cuestión y apelan a lo que se pueda decidir en el Congreso con el tratamiento del presupuesto nacional para 2025.

Ayer un estudiante de izquierda llamó a realizar cortes hoy en distintos puntos de la Capital y agregó que iban a "volver loca" a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La funcionaria, que ayer tuvo un duro cruce con el diputado nacional Leopoldo Moreau -el la acusó de mercenaria del gobierno y ella sacó a relucir el dinero que a su entender cobró el legislador por parte del empresario Yabrán- respondió al joven estudiante, diciendo que "al que van a volver loco es al pueblo argentino, no a mí".

Como aconsejaría alguna vez el filósofo español, José Ortega y Gasset, vuelve a repicar la expresión "Argentinos, a la cosas...". Eso ocurrió en 1939 y casi noventa años después tiene tremenda vigencia.

Porque mientras esto pasa, hay cruces en el Partido Justicialista. No se sabe si finalmente se reunieron los acusados por Milei para tratar de acercar posiciones políticas de cara a las elecciones partidarias del 17 de noviembre, y por su parte el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, está pidiendo apertura en el Partido y renovación por doquier, acusando a la Cámpora de embretar las cosas para seguir reinando.

Oficialismo y oposición debe sentir el mensaje del viento: Argentinos, a las cosas...


Comentarios