El gobierno nacional, a través del ministro de Defensa, Luis Petri y de su par de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al vocero Manuel Adorni, anunció que por primera vez se interceptó una avioneta que llevaba 475 kilos de cocaína.
El flamante radar de la localidad de Tostado, cerca de Rosario, detectó esta aeronave y logró capturar al piloto.
Según las informaciones que se manejan la aeronave llegaba de Bolivia y podría haber cargado la cocaína en Paraguay.
El gobierno subrayó que ha sido la primera vez que se realiza esta operación contra el narcotráfico.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 15 y la detección del radar fue a las 14.46, según mencionó el ministro Luis Petri.
Participó del operativo la gendarmería y la fuerza aérea. La avioneta fue interceptada cuando aterrizó en la localidad de Luis Palacios, ubicada a 17 kilómetros de Tostado.
Este operativo, de gran relevancia en la lucha contra el narcotráfico, pone sobre el tapete la realidad del flagelo que significa y que seguramente tiene muchísima mayor multiplicación que un hecho como este.
Siempre se dijo que en distintos lugares del país son muchas las avionetas que llevan droga y que cuentan con la vista gorda de los gobiernos provinciales.
Ojalá que esto sea el punto de partida para muchos mas operativos.
Según comentó el periodista quilmeño Gustavo Carabajal por La Nación+ esta carga secuestrada está ligada con la banda que lidera , Fabián "Calavera" Pelozo, detenido en el penal de Ezeiza.
Comentarios