Sarmiento de La Banda, el club santiagueño que según el polémico Ricardo Caruso Lombardi cuenta con el apoyo del tesorero de AFA, Pablo Toviggino, visita a las 15 a Olimpo en Bahía Blanca con el arbitraje de Fernando Rekers, un cordobés que tendrá que demostrar que no ha sido designado a dedo porque tiene algún antecedente no positivo. Este es el partido de ida y la revancha será en Santiago dentro de una semana.
El encuentro corresponde al torneo Federal A, en el tiempo de las reválidas por un ascenso a la Primera Nacional, donde ya llegó Central Norte de Salta.
El diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca, presenta el partido con muchos bemoles. El periodista habla de las brujas que rodean a Sarmiento de La Banda y confiesa que para muchos "es el caballo del comisario".
Asimismo se menciona la preocupación que genera la designación de este arbitro cordobés, Fernando Rekers, y se recuerdan partidos donde fue protagonista y perjudicó al club que enfrento al santiagueño.
Además se puso en tela de juicio una decisión del Consejo Federal de autorizar incorporaciones, y se citó el caso de Sarmiento que ante la lesión de dos futbolistas los reemplazó por dos que llegan desde Guemes de Santiago del Estero. O sea, como comienza el comentario, no se cree en las brujas pero que las hay las hay. Por eso, no debe extrañar la bandera que acompaña esta nota: contra todo y contra todos.
Como se trata de dos candidatos habrá que poner el ojo en el arbitraje y en el partido para saber si lo que dice Caruso en sus presentaciones televisivas tiene sustento.
Caruso ha sostenido que con Toviggino se ha multiplicado el tema de los ascensos de los clubes santiagueños. Y ha puesto la mirada en el llamado Profe, por Sarmiento de Santiago del Estero, señalando que era el elegido para ascender.
Recordemos que Sarmiento perdió el ascenso por penales ante Central Norte de Salta y se quedó con la sangre en el ojo. ¿Será este el momento para ascender contra viento y marea?
Comentarios