Por los cuartos de final de la Copa Argentina, en cancha de Newell´s, en el Parque Independencia de Rosario, Boca Juniors venció a Gimnasia La Plata por penales.
El partido había terminado 1 a 1 -goles de Aarón Anselmino, para Boca y de Marcos Rojo, en contra para el tripero- y hubo que recurrir a los penales, donde Boca fue mas efectivo y contó con la gran noche de su joven arquero Leandro Brey -tiene 22 años-, quien atajó cuatro penales. Fue el primer arquero en la historia de Boca en atajar cuatro penales en una definición.
Un poco de oxígeno para el equipo Xeneize, con el nuevo técnico Fernando Gago y tras la dura derrota que había sufrido días atrás en Victoria con Tigre por la Liga Profesional.
Cabe mencionar que hubo graves incidentes en las tribunas, que obligaron a suspender el encuentro por varios minutos en el segundo tiempo. Prticiparon barras de Boca y Gimnasia, se rompieron butacas, se arrojaron al campo de juego, se tiró abajo un portón y hubo gases con intervención de la policía.
Boca clasificó semifinalista y tendrá que vérselas con Vélez Sársfield.
La otra semifinal se juega mañana en San Nicolás, entre Central Córdoba, de Santiago del Estero, y Huracán de Parque Patricios, con el arbitraje de Silvio Trucco.
Digamos que el partido entre Vélez y Boca no tiene fecha ni estadio confirmado, pero se dice que podría jugarse en fecha FIFA, o sea en noviembre.
Comentarios