Hoy a las 19 en el Cine Gaumont, Rivadavia 1635, Ciudad Autónoma de Buenos Aires se estrena el filme "Hermanados" con Cande Molfese, Diego Domínguez, actor español y Marco Chirino, el joven con síndrome de Down, que ha superado todas las barreras y se muestra como un ejemplo de que "si y solo si" se puede trascender.
La película ha sido coescrita y codirigida por el quilmeño Sebastián Suárez, y por Diego Morel y muchas de sus escenas fueron filmadas en Quilmes.
No olvidar que Sebastián ha tenido trascendencia con su propuesta "Si solo si", que se emitió por la TV Pública con participación de jóvenes con capacidades diferentes.
En "Hermanados" la historia transcurre tanto en nuestro país, repetimos con centro en Quilmes y también hay escenas filmadas en España.
Cuenta la historia de Antonio (Marco Chirino) quien recibe una herencia millonaria y aparece un abogado español (Diego Domínguez) que quiere aprovecharse de su situación. Sin embargo, el amor, la amistad, van a desencadenar las cosas para profundizar los lazos del corazón.
En el desarrollo de la historia, vale apuntar que Antonio vive con su madre en una habitación de un club de barrio en Argentina, donde atienden el buffet. Elsa, la madre de Antonio, recibe la noticia de que su tío murió y le dejó la herencia. Le promete a Antonio ser millonarios pero algo no salió como esperaban, y Elsa muere en brazos de su hijo.
En España, Vicente, abogado, está planeando la boda con Amparo, la hija de su jefe. Pero a poco de que eso ocurra, don Miguel, su futuro suegro, descubre que lo estafo y lo amenaza: le da un plazo para resarcir la situación. Repentinamente decide Vicente viajar a la Argentina para concretar un negocio millonario que solucionaría sus problemas con el suegro.
Lucía, de 30 años, es la administradora de la pensión, su vida es rutinaria, aburrida, pero pronto eso cambiará 180 grados.
Vicente sale una noche de copas, comparte una charla con una chica que lo engaña y le roba. Pero las cosas no se terminan ahí, porque sufre un accidente frente al club. Antonio se encarga de ayudarlo y curarle las heridas.
Vicente irá a vivir con Antonio, donde Lucía es la administradora, y la historia se va a encaminar por un sendero que hará realidad aquello de lo que les depara el destino.
En la película también aparecen otros actores como Graciela Pal, Diego Topa, Silvio Soldán, Mario Pergolini, Laura Cymer.
Según contó Sebastián Suárez la película iba a ser un corto, la idea comenzó en pandemia, se la comentó a Diego Morel y con el tiempo se pensó en un largometraje, que finalmente se concretó y hoy tiene el estreno.
En cuanto a los actores principales, vale señalar que Cande Molfese es actriz y bailarina, que adquirió notoriedad por sus personajes en Violeta y Soy Luna, junto a Tini Stoessel en la primera y a Karol Sevilla, en la segunda.
Diego Domínguez es un actor y cantante español. Se destacó por su participación en la serie de Disney, Violeta.
Marco Chirino es un joven con Síndrome de Down y con un poder de superación admirable, incluso se destaca por difundir la inclusión como elemento fundamental en la sociedad. Da charlas, integra una Asociación referida al tema y en las redes muestra una convicción en sus posibilidades para destacarse como actor, como lo ha mostrado en distintas presentaciones.
Comentarios