El día del radioaficionado argentino fue instituido por la tercera convención argentina de radioaficionados, que se realizó entre el 4 y 14 de noviembre de1950 en Mar del Plata.
Los radioaficionados intervienen en innumerables situaciones con sus estaciones y equipos, donde convocados o no prestan su servicio en situaciones de emergencias, catástrofes u otras necesidades donde las comunicaciones tradicionales cesan o no se cuenta con ellas.
La actividad no es simplemente un hobby, sino un servicio, en el que el radioaficionado pone a disposición sus equipos y conocimientos para ser utilizados por la comun9dad por tal motivo.
Esta actividad fue muy útil antes de la aparición de internet y lo seguirá siendo pese a ellas pues en caso de catástrofe, cuando dejen de funcionar, solo radioaficionados podrán estar en el éter, y con su ingenio pondrán a andar a sus equipos y colaboraran en forma desinteresada como siempre. También es una actividad que se hace con mucha pasión, que genera la posibilidad de poder compartir una buena conversación con amigos de todas las latitudes.
Tal el texto del senador neuquino Horacio Lores que presentó en su momento en el Cuerpo. Todos los 21 de octubre es el reconocimiento a los radioaficionados.
Comentarios