Hoy se conoció la ruptura del bloque radical de diputados de la Nación, con doce legisladores del partido que decidieron salir del bloque y formar uno diferente, que será presidido por Pablo Juliano, de la provincia de Buenos Aires. Estos legisladores siguen la brecha de sus referentes, Facundo Manes y Martín Loustau -senador y presidente del partido- y decidieron no seguir con el resto del bloque.
El tiempo dirá cómo sigue la cuestión, pero el que debe estar celebrando hoy es el oficialismo porque ha logrado esta grieta en los representantes del centenario partido.
Los que se fueron, al no estar de acuerdo con la decisión de no expulsar a los diputados radicales que votaron con el oficialismo -los llamados radicales con peluca- son los siguientes: Manuel Aguirre (Corrientes), Marcela Antelo (Entre Ríos), Fernando Carbajal (Formosa), Marcela Coli (La Pampa), Melina Giogio (Santa Fe), Carla Carrizo (CABA), Mariela Coletta (CABA), Pablo Juliano (Buenos Aires), Facundo Manes (Buenos Aires), Juan Carlos Polini (Chaco), Jorge Rizzotti (Jujuy), Danya Tavela (Buenos Aires).
Se espera que los que se fueron anuncien el nombre del nuevo bloque.
Comentarios