Una semana después del encuentro de basquet que jugaban en el estadio Polideportivo Islas Malvinas los clásicos rivales de Mar del Plata, Peñarol y Quilmes, que no pudo terminar por una batalla campal entre simpatizantes de ambos clubes, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) anunció una grave sanción a ambas instituciones.
No podrán jugar con público durante seis partidos, tres de local y tres de visitante, lo que significa un golpe a los clubes en lo deportivo y en lo económico.
El partido no terminó por los graves incidentes y ambos clubes emitieron sendos comunicados en los qu,e repudiaban y lamentaban los hechos violentos.
Sin embargo, APREVIDE decidió la dura sanción a estos dos clásicos clubes marplatenses, que si bien no participan en el mismo torneo, por esta en categorías distintas, mantienen una histórica rivalidad.
Se programó este partido amistoso por la copa "Juan Pablo Sánchez", un basquetbolista que jugó en ambos clubes y lamentablemente terminó de la peor manera. Pese a que el encuentro no terminó, se le dio el trofeo a Quilmes que ganaba el partido al momento de la suspensión.
Los clubes sancionados también recibieron multas. En síntesis, jugarán tres partidos de local a puertas cerradas y tres de visitante, no pudiendo asistir su hinchada.
Comentarios