AVENIR. El 17 de noviembre, una jornada con los seminarios de danza, entre las 9 y 19.30, en la Sala Mediterránea, Tucumán 3378, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Docentes los bailarines Paola Alonso, María Laura Marín, Rodrigo Carbó, Adrián Bernal y el polaco Néstor Pastorive, el quilmeño.
Se definen como un grupo de cinco amigos y colegas que se han encontrado en estos tiempos tan difíciles para brindar algo de lo que han ido cosechando del recorrido por la danza.
Digamos que el quilmeño Néstor Polaco Pastorive está viajando a fin de mes a París, Francia, para poner en escena nuevamente Como una baguala oscura, de la pianista y compositora cordobesa Hilda Herrera, plasmada por la artista Nina Laisné. Será en el Theatre 71, de la comuna de Malakoff, el 7 de noviembre.
Previamente, el 5 de noviembre será puesta en escena en Bourges.
Como explicó el Polaco Pastorive, el título de la baguala oscura está tomado de la Zamba del Chaguanco, letra de Antonio Nella Castro y música de Hilda Herrera.
La última estrofa dice: Cuando el color de la tierra/ regrese con las bumbunas/ la piel de Juan en el aire/ será una baguala oscura.
Comentarios